fbpx

Venezuela nuevamente fracasa en la Serie del Caribe

Nuevamente el equipo representante de Venezuela fracasa en una Serie del Caribe prolongando la sequía de títulos para los vinotinto.

Con la derrota sufrida ayer en entradas extras por los Caribes de Anzoátegui ante su similar mexicano Tomateros de Culiacán selló la eliminación del equipo.

Desde que 2009 en la Serie del Caribe efectuada en Mexicali los Tigres de Aragua, con marca de 5-1, se quedara con el título, ningún equipo de Venezuela ha podido coronarse en el Caribe.

Sin embargo, esta sequía de 12 torneos en blanco no es el mayor periodo sin campeonatos de un equipo proveniente de Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Entre 1990 y 2005 (16 torneos), no hubo triunfo venezolano espacio transcurrido entre las victorias Águilas del Zulia en 1989 y Leones del Caracas en 2006.

Caribes de Anzoátegui no tuvo ofensiva

La causa fundamental para que los aborígenes quedaran quintos en la Serie del Caribe 2021 con marca de 1-4 fue sin duda su falta de ofensiva.

En los 5 encuentros en los que tomó parte el equipo oriental, los bates permanecieron apagados, consumieron 153 turnos oficiales conectando 30 imparables para un anémico promedio de .196.

Los Caribes solo anotaron 7 carreras en la Serie ponchándose 32 veces y dejando la misma cantidad de corredores en base.

El solitario triunfo vinotinto fue ante su similar de Colombia 1×0 en el cual únicamente conectaron un imparable.

Los Caribes de Anzoategui no batearon en la Serie del Caribe

Balbino Fuenmayor se fue en blanco en 14 turnos – Foto prensa Caribes

Llama la atención la crisis ofensiva de los Caribes quienes en el campeonato venezolano y sobre todo en la final mostró un poderío importante con el madero.

Únicamente el receptor Jesús Sucre quien registró un average de .417 (17-8) con un cuadrangular y dos empujadas se salvó de la debacle ofensiva del equipo venezolano.

En contraposición casos como Balbino Fuenmayor quien no conectó hits en 14 turnos y de Willians Astudillo (19-3 AVE .158) y Alí Castillo (19-4 AVE .211) quienes dejaron 10 corredores en base cada uno son ejemplos palpables de la baja producción de los Caribes.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha bajado de nivel

7 títulos de la Serie del Caribe han ganado los equipos de la LVBP, con 2 títulos Navegantes del Magallanes (1970 – 1979), Leones del Caracas (1982-2006) y Águilas del Zulia (1984-1989) y Tigres de Aragua en 2009 completan los estandartes venezolanos.

 

La profunda crisis que afecta al país suramericano ha deteriorado todos los aspectos de Venezuela de la cual el béisbol no se escapa.

La ausencia de jugadores de las Mayores en la liga y las limitaciones económicas y los efectos de la inseguridad que agobia a los equipos conformantes de la LVBP hace cada vez más difícil presentar equipos de calidad.

Esperemos que en el futuro podamos disfrutar de equipos venezolanos acordes con el talento que demuestran sus representantes en la MLB y regresar a ser un favorito a conquistar próximamente una nueva Serie del Caribe.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.