fbpx

Reporte: Venezuela llevará un equipo de contingencia a la Serie del Caribe por el tema de las visas

El periodista venezolano e integrante del circuito radial de los Cardenales de Lara, Ignacio Serrano, reveló este sábado 25-E una problemática que están atravesando los pájaros rojos y los Caribes de Anzoátegui en el béisbol profesional de Venezuela como lo es el tema del visado con respecto a su participación en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, territorio de los Estados Unidos.

La crisis económica y social que está atravesando Venezuela hace que la adquisición de las visas americanas sea un dolor de cabezas para las franquicias, ya que la embajada de los Estados Unidos en el país caribeño está cerrada debido a las tensiones entre Caracas y Washington. Por los que los integrantes de ambos clubes deberán hacer su proceso en Bogotá o República Dominicana por lo que es un gasto extra en los apretados presupuestos de cara a la Serie del Caribe.

Unas de las soluciones que está planteando la Liga de Béisbol Profesional Venezolano es armar una novena a retazos. Es decir, un equipo de contingencia. Una fuente le reveló a Serrano que la LVBP envió un documento a todos sus clubes para que estos informaran que jugadores tenían su visado al día para que estos sean unos probables “refuerzos” de la novena que salga campeona en Venezuela.

Antes del cierre de ambas embajadas. El tema del visado era algo normal por lo que pasaban sus clubes. Ya que la embajada en Caracas estaba abierta y no se tenía que hacer un gasto extra en tema de hospedaje y de traslado.

Este sería el segundo problema que está atravesando la Serie del Caribe de 2020 en cuanto a su organización. Puesto que el equipo campeón de Cuba no irá a la magna cita caribeña debido a un problema similar a que sucede con el de Venezuela. En su lugar estará el campeón de Colombia, los Vaqueros de Montería.

Problema conocido

«Aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico», informó el comunicado la Confederación del Caribe con respecto a la ausencia de Cuba en un comunicado que fue publicado por la cadena ESPN.

 

Por: Andrés Hernández Mendoza

Sígueme en:

Instagram: @andresraul7

Twitter: @andresraul7

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.