fbpx

Venezuela dejó buenos números en el pitcheo y bateo en la Serie del Caribe 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Acabada ya la primera ronda de la Serie del Caribe 2022 están definidos los cruces de las semifinales. Y el conjunto de Venezuela acabó con récord positivo y mostraron un gran nivel en cuanto a pitcheo y sobre todo bateo al dejar buenos números colectivos.

El pitcheo colectivo entre los mejores

En general el cuerpo de lanzadores de los turcos estuvo a la altura de la competición y quedó como el tercer mejor pitcheo del certamen.

Dejaron balance de tres victorias y dos derrotas, en cinco compromisos, estableciendo una efectividad colectiva en 2.76 en 45.2 entradas lanzadas, siendo la tercera mejor efectividad del torneo.

Donde permitieron 17 rayitas, 14 de ellas limpias, recibiendo 48 indiscutibles, cinco de ellos de dos bases y un triple, destacando que fue el único equipo al que no le dieron jonrón.

Por otro lado, otorgaron 21 pasaportes a la primera y recetaron a 36 bateadores. Por lo que aglomerando las estadísticas los rivales le batearon para .250 de promedio, dejando un WHIP de 1.38, el tercero más bajo de la ronda.

Aunque vale decir también que el pitcheo relevista ha sido el pilar del equipo, manteniendo la constante desde la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ya que han tenido una labor casi inmaculada, siendo Wilking Rodríguez, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, quien salvó dos juegos, los brazos de más confianza y más fuertes.

Venezuela pitcheo y bateo

Bruce Rondón. Foto: Prensa Serie del Caribe.

El bateo fue el mejor de la ronda

Hay que destacar que esta Serie del Caribe se ha caracterizado por ser bien controlada por el pitcheo, y lo demuestra Charros al tener 29 entradas lanzadas en blanco.

Pero Magallanes demostró su capacidad ofensiva que lo hizo quedar campeón en la LVBP y comandó la ofensiva colectiva en la primera ronda.

El poderoso line up de Magallanes bateó para .282 de average y culminar en lo más alto del renglón, el OBP quedó en .379, .374 de SLG, y .753 de OPS. Donde destacó el refuerzo Danry Vásquez, quien se consolidó como cuarto bate del equipo.

Venezuela pitcheo y bateo

Danry Vásquez. Foto: Prensa Serie del Caribe

En cinco juegos, Venezuela conectó 49 imparables, primeros en este renglón, ocho dobles, quedando segundos por detrás de República Dominicana, conectaron un triple y dos vuelacercas.

La ofensiva pudo producir 19 carreras, quedando solo por detrás del anfitrión, y registraron en el home 19 rayitas, también quedando por detrás de Dominicana.

También puedes leer: Serie del Caribe: La polémica jugada que le dio el triunfo a Dominicana ante Venezuela (VIDEO)

Pero a pesar de dejar tales números, quedaron a deber un poco, ya que tuvieron muchas oportunidades para producir más. Sin embargo, dejaron a 51 corredores en circulación, siendo el equipo que más hombres dejó en base. Por otro lado también fueron el equipo que más bateó para la doble matanza, lo hicieron en siete oportunidades.

Así que Venezuela dejó buenos números en los registros de pitcheo y bateo al quedar entre los tres primeros lugares, cosa que también se vio en el standing final de la primera ronda, donde culminaron en el tercer peldaño.

Escrito por: Alfredo Valera

Instagram: @alfredovalerag

Twitter: @alfredovalera19

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.