fbpx

Venezuela confirma selección para repechaje olímpico en México

La selección de Venezuela está lista para dirigirse a Puebla, México, donde celebrará el repechaje olímpico de béisbol junto con Países Bajos y República Dominicana. Esta última cita preolímpica se disputará entre 22 y el 26 de junio en el estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla.

Por ello, los dirigidos por José Alguacil, también manager de los Leones del Caracas en la LVBP, tendrán nuevas incorporaciones. Jugadores de posición como Alexi Amarista, Gorkys Hernández, Cristian y Arvicent Pérez,  Wilson Ramons, Luis Sardiñas y Engelb Vielma son las nuevas inclusiones. Asimismo, para el cuerpo de lanzadores también se integraron Yapson Gómez, Arcenio León, Luis Madero, Oddanier Mosqueda, William Pérez, Wilking Rodríguez y Pedro Rodríguez.

De igual forma, algunas piezas claves como Alí Castillo, Juniel Querecuto, Carlos Pérez y Anibal Sánchez no estarán presentes en México, como sí lo estuvieron en el preolímpico celebrado en Florida, Estados Unidos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Última oportunidad

Tanto Venezuela como Países Bajos y República Dominicana tendrán una última oportunidad con este repechaje olímpico. Sí, será la última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, devolviendo el béisbol a unas olimpiadas luego de 14 años de ausencia.

Es importante destacar que Venezuela nunca ha clasificado a unas olimpiadas en la categoría de béisbol y con este repechaje olímpico tiene muy buenas posibilidades. En el preolímpico celebrado hace menos de un mes, los criollos quedaron invictos en la fase de grupos pero luego perdieron tres partidos en fila en la segunda ronda. En esa oportunidad, es importante recordar que República Dominicana venció por paliza a la Vinotinto del béisbol con marcador de 14-4.

Por lo tanto, ahora con nuevas piezas en su pitcheo y bateo, renovando un poco más su punto débil (el bullpen) los sudamericanos buscarán la venganza ante los isleños que ya han clasificado anteriormente a unos JJ.OO.

¿Más fácil?

Aunque parezca un chiste, sí, Venezuela, Países Bajos y República Dominicana jugarán un repechaje olímpico solo entre ellos mismos. Anteriormente, el evento constaba de seis novenas que buscarían la clasificación a Tokio. Sin embargo, justo unos días después de finalizar el preolímpico de las Americas, las selecciones de China, China Taipei y Australia decidieron no participar.

Por lo tanto, criollos, europeos e isleños tendrán que disputar una especie de «todos contra todos». Los primeros tres partidos serán: República Dominicana vs Venezuela (22/06). Venezuela vs Países Bajos (23/06). Países Bajos vs República Dominicana (24/06).

Posteriormente, el 25 de junio jugará el equipo que esté en tercer lugar contra el segundo lugar. Próximamente, el 26 de junio jugará el conjunto que haya ganado ese cuarto partido contra quien haya finalizado en primer lugar durante los primeros tres partidos.

El 27 de junio podría jugarse un juego de desempate si fuera necesario.

https://platform.twitter.com/widgets.js

José Bautista, uno de los peloteros con mayor renombre que participó en el Preolímpico, no estará con la República Dominicana en México.

También puede interesar: República Dominicana tiene su roster listo para el repechaje 

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.