blanqueada australiana a venezuela
Lo más leído

Venezuela cae ante Australia

Venezuela cayó frente a Australia 1-0 en el penúltimo juego de preparación de cara al Premier 12 la madrugada del sábado en el estadio Taichung en Taiwán.

La novena dirigida por Carlos Subero presenta balance de 1 JG y 2 JP en este proceso de preparación para el pre-olímpico, aunque han jugado bien y su picheo ha demostrado ser de mucho nivel. La primera derrota fue contra México en una serie de dos juegos que quedó dividida. Sólo 3 carreras ha permitido el picheo venezolano entre las dos derrotas.

Se puede decir que aún los bates no se han calentado, puesto a que en este enfrentamiento contra Australia hizo falta el batazo clave, en ocasiones tuvieron corredor en segunda pero no lograron conectar para impulsar.

En cuanto a la defensa, presentan un cuadro y un outfield bastante aceptables para enfrentar este torneo, con jugadores que han sido Grandes Ligas como Andrés Eloy Blánco, Juniel Querecuto y Carlos Rivero, mientras que el outfield se reparte entre la juventud, Manuel Meléndez, Álex Palma y Alí Castillo.

Ahora sabiendo esto vamos a las acciones:

Pitchers:

Subero sigue probando a sus lanzadores para el torneo, esta vez usó a 7, Félix Doubront fue el abridor lanzando dos innings para luego ser relevado por Andrés Sotillet que lanzó un inning ponchando a uno y dando pelotazo.

Argenis Ángulo, Luís Martínez, Cristian Álvarado, Anthony Vizcaya, Miguel Socolovich y Carlos Navas fueron quienes relevaron después de la salida de  Sotillet. El único de los relevos que no sacó el inning en cero fue Luís Marínez al cometer un wild pitch en el 6to y permitió que entrara la única carera del juego.

Defensa:

En general buen juego defensivo, con algunos destellos de joyas defensiva como la mostrada antes de Andrés Eloy Blanco, Venezuela demuestra una linea central sólida con Apodaca en la receptoría, Blanco y Querecuto como pareja de doble plays y Meléndez en el center field con la laternativa de Herlis Rodríguez.

Bateo:

Como se mencionó antes, Venezuela todavía no despierta con el bate, luego de la demostración de poder en el juego contra México se esperaba lo mismo para este encuentro. Destacó Andrés Eloy Blanco con doble y Balbino Fuenmayor con hit.

Venezuela todavía disputará un encuentro más de preparación antes del evento, será a las 12:00 de la medianoche (hora venezolana) de este domingo frente a Cuba, encuentro que se podrá ver en vivo vía Youtube en el canal de WBSC.

 

Por: David Villarroel

Pueden seguirme en:

Twitter @DavidvillaEB y en Instagram @DavidVillarroelEB

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

David Villarroel
Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario