fbpx

Venezuela aplica KO a Cuba y amplía su favoritismo en el Mundial Sub-23

Venezuela sigue avanzando en el Mundial Sub-23 tras sentenciar a Cuba por nocaut en la primera fecha de la Súper Ronda. Los criollos anotaron 11 carreras en cinco innings ante la delegación isleña y finalizaron el partido aún faltando dos innings. De todas las rayitas anotadas, tres jonrones fueron claves para el triunfo venezolano.

En el primer episodio, el jardinero central, Carlos Rodríguez, fue el primer bateador del encuentro y recibió al lanzador Bryan Chi con un soberbio jonrón por el jardín derecho. Asimismo, solo fueron dos carreras las anotadas en ese primer inning, pero la fiesta continuaría, pues los criollos anotaron en cada una de las entradas jugadas.

En el segundo inning, el conjunto vinotinto anotó cuatro rayitas más gracias a un doble de Jesús Lujano y jonrón por el jardín central de Romer Cuadrado. Finalmente, con dos hombres en base en el quinto capitulo y el encuentro ya ampliado con marcador 8-0, fue sentenciado por el receptor Juan Fernández con un enorme vuelacercas por el lado izquierdo. Es decir, la novena venezolana bateó hacia todas las esquinas del Estadio de Sonora, con una explosiva ofensiva de 15 imparables.

Pitcheo imbatible

Más allá de la imponente ofensiva venezolana, el pitcheo también ha sido de lo mejor mostrado por la novena sudamericana. Para este primer encuentro en la Súper Ronda, ante el bajo rendimiento del bateo cubano, Jesús Vargas fue el único lanzador del conjunto vinotinto.

Además, Vargas lanzó su segundo encuentro de la cita mundialista, luego de haber enfrentado a Colombia el pasado viernes con un partido igualmente de cinco innings completos. En ese entonces, el lanzador perteneciente a los Dodgers de Los Ángeles en ligas menores, permitió una sola carrera y ponchó a ocho contrarios. No obstante, para este miércoles no permitió rayitas, pero sí cinco imparables y consiguió cinco abanicados.

Esta situación es muy importante, tomando en cuenta que el equipo tiene días de descanso con su bullpen y este jueves tendrá un fuerte partido al enfrentar a México. La selección venezolana es la actual medalla de bronce en el Mundial Sub-23, luego de la edición de Barranquilla, Colombia, en el 2018. Asimismo, los aztecas son los campeones vigentes y han sido uno de los mejores equipos, en combinación con venezolanos y colombianos, del presente torneo.

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.