fbpx

Venezolano Renato Núñez no pudo hacer el roster con Tigres de Detroit

Renato Núñez no logró su objetivo de ser incluido en el roster de los Tigres de Detroit para el Opening Day.

El venezolano, quien el próximo 4 de abril cumple 27 años, tuvo una pretemporada decepcionante (26-5 AVE .192) que seguramente influyó a que el piloto de los felinos AJ Hinch decidiera dejar fuera de los 26 que serán de la partida.

Renato Núñez ahora queda en disposición de ser firmado por cualquiera de las otras 29 franquicias o quedarse en las filiales de los Tigres si no es seleccionado por otro club.

Núñez había suscrito el 10 de febrero de 2021 un contrato de liga menor con la divisa de Detroit, siendo invitado a ganarse un puesto en el Spring Training.

En sus 2 últimas temporadas llegó a conectar 43 cuadrangulares en 203 partidos que jugó con los Orioles de Baltimore.

Desafortunadamente el primera base, antesalista y bateador designado no pudo hacer el grado y es incierto su futuro inmediato en la Gran Carpa.

Otros peloteros venezolanos sí pudieron hacer el roster

A diferencia del venezolano Renato Núñez, quien no hizo el equipo con los Tigres de Detroit, otros paisanos sí estarán presentes con la franquicia de Michigan a partir del 1ro de abril.

Nos referimos al outfielder Víctor Reyes y el utility Harold Castro,quienes tiene el objetivo de destacar con los bengalíes.

También forma parte del equipo de los rayados el receptor Wilson Ramos proveniente de los Mets de Nueva York, quien firmó por una campaña y 2 millones de dólares con Detroit.

Y por supuesto Miguel Cabrera, quien en 2021 puede agenciar números históricos en la temporada que se avecina.

otros venezolanos si pudieron hacer el equipo con Detroit

Miguel Cabrera puede tener una temporada histórica en 2021 – Foto Brad Penner USA TODAY Sports

El nativo de Maracay está a 134 hits y 13 cuadrangulares de distancia para arribar a 3000 imparables y 500 vuelacercas en su meritoria carrera.

El prospecto Akil Baddoo sí pudo quedarse en la nómina

También destaca que el novato Akil Baddoo, adquirido vía regla 5 de parte de Minnesota Twins. Tuvo una gran actuación en los juegos de primavera que le representaron hacer el equipo.

El jardinero central de 22 calendarios ha tomado 34 turnos, conectando 11 imparables (AVE .324) entre los que se cuentan 4 jonrones, ha empujado 9 rayitas y ha pisado el home en 12 oportunidades.

 

La temporada se antoja larga y difícil para los Tigres de Detroit en 2021 zafra que seguramente será de restructuración sin lograr mayores satisfacciones del conjunto.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.