fbpx

Venezolano Carlos Hernández consigue su primera victoria en las Mayores

En un juego de muchas carreras, el venezolano Carlos Hernández, de los Reales de Kansas City, consigue su primera victoria en las Mayores.

Los Royals empezaron perdiendo muy temprano el juego del Opening Day cuando cuando el abridor Brad Keller permitió 5 carreras antes de poder sacar el primer out.

A pesar de que rápidamente ripostó Kansas City en la parte final del propio primer inning Keller permitió otra carrera en el segundo que supuso su expulsión.

Carlos Hernández se sobrepuso a un inicio tambaleante

Luego que Brad Keller fuera remplazado en el segundo inning por el relevista Kyle Zimmer le tocó entrar a Carlos Hernández para lanzar en el tercer capítulo cuando los Reales perdían 6×5.

A pesar de permitir 2 carreras en su primer inning de actuación al conceder 3 sencillos y un boleto, se repuso de forma extraordinaria.

En las 2 siguientes entradas retiró a los 6 bateadores que enfrentó propinando 4 strikeouts.

Por su parte los Royals anotarían 5 carreras para ponerse arriba en el marcador 10×8.

Declaraciones de Carlos Hernández

Posterior al partido, Hernández expresó lo emocionado que estaba de haber conseguido su primera victoria en las Mayores.

“.. Es por lo que vengo trabajando[…]es por lo que me he esforzado[…] y bueno…estoy recogiendo los frutos ahorita…”

Ante la pregunta sobre qué tipo de lanzamiento utilizó para ponchar hasta 5 contrarios dijo: “…Confié mucho en Salvy [Salvador Pérez] que me estaba llevando los pitcheos[…] me enfoqué más en atacar la zona de strike…”.

Para ver la entrevista completa hacerclic aquí

Al final los Reales se llevaron el triunfo a fuerza de batazos

El marcador final de la primera victoria de los Reales de Kansas City en la naciente temporada fue 14×10

Destacaron con el madero Whit Merrifield (5-3 1HR 2 CI), Kyle Isbel (5-3 1CA 2CI) y Michael Taylor (5-3 1HR 3 CII) con 2 asistencias desde el Outfield.

Ganó Carlos Hernández (3 innings 2 carreras limpias 3 hits 5 ponches y boleto) y salvó Wade Davis, quien recetó 2 ponches en 2 tercios de actuación.

La derrota fue para Kyle Cody (1 inning 3 carreras limpias 4 hits 2 ponches y boleto).

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas