fbpx

Venados de Mazatlán se lleva el juego del honor en el Clásico Sinaloense

Venados de Mazatlán logró ganar el ‘juego del honor’ para no ser barridos por los Tomateros de Culiacán, quienes los habían hecho perder por una mínima cantidad de carreras. Finalmente, la noche del domingo triunfaron con un par de jonrones y un rally que definió el destino del juego, finalizando con 12 carreras a 6 sobre los guindas.

Imagen                                                           Foto: Venados de Mazatlán

Crónica del juego

Los reyes del paraíso encendieron temprano su ofensiva, al anotar dos carreras en la primera entrada; Randy Romero negoció pasaporte y con doblete de Carlos Muñoz consiguió llegar al plato. Mientras que la segunda carrera fue gracias a un sencillo de Giansanti, remolcando a Carlos Muñoz.

Sin embargo, los guindas respondieron rápidamente. Jesús Fabela aprovechó un error en el fildeo de Ítalo Motta para llegar al home, mientras que un elevado de sacrificio por Efrén Navarro hizo que Ramiro Peña anotara la carrera del empate, lo que no duró mucho, gracias a la tercer carrera de Elizalde.

La tercera entrada fue el episodio clave del triunfo de los Venados de Mazatlán. Al comenzar la entrada Chris Roberson y Randy Romero lograron embasarse con imparables, manteniéndose en la segunda y tercera base. Posteriormente, Carlos Muñoz, nuevamente logró que Randy llegara al home para anotar la carrera del empate.

Un out forzado puso la casa llena y con sencillo de Ricardo Valenzuela se consiguió anotar la cuarta carrera para los rojos. Un wild pitch por Alejandro Chávez trajo a la registradora a Giansanti con la quinta carrera. Valenzuela aumentó la ventaja con la sexta, gracias a un imparable de José Luna.

Y, por si fuera poco, Ítalo Motta conectó su primer jonrón productor de 3 carreras, contando con Sánchez y Luna en los senderos. Finalizando la parte alta de la tercera entrada con 9 carreras a 2.

El quinto episodio, Tomateros continuaba intentando alcanzar al rival, anotando una carrera más producida por Sebastián Elizalde.

La séptima entrada fue la de la suerte para las dos novenas. Por parte de los Venados, Ricardo Valenzuela conectó su primer jonrón, produciendo dos carreras; Tomateros repitió la misma acción, cortesía de Joey Meneses para aumentar la pizarra a 6 carreras a su favor.

Para cerrar el noveno episodio, Venados consiguió anotar la 12va carrera del encuentro y llevarse el triunfo ante los Tomateros de Culiacán.

Duelo de pitcheo

Venados de Mazatlán (5-6) – 12 R, 15 H, 1 E

PG: Carlos Morales (1-0, 3.97)

Morales consiguió su primera victoria de la campaña, luego de haber lanzado 5 entradas y 2/3, en donde permitió 8 hits, 4 carreras, 3 de ellas limpias, 1 pasaporte y retiró a 4 de los 26 bateadores que enfrentró, por la vía del ponche.

Bullpen:

Marco Antonio Rivas 1.0 IP, 3.18 ERA.

Ferrol Heredia 0.1 IP, 2 H, 2 R, 1 HR, 27.00 ERA.

Adolfo Ramírez 1.0 IP, 1 H, 1 SO, 3.14 ERA.

Fernando Burgueño 0.1 IP, 2 H, 1 BB, 4.50 ERA.

Gabino Ávalos 0.2 IP, 0.00 ERA.

Tomateros de Culiacán (6-5) – 6 R, 13 H

PD: José Carlos Medina (0-1,11.25)

Medina cargó con la derrota al permitir 6 hits, 5 carreras, 1 pasaporte y ponchar a 2 de los 12 rivales, en 2 entradas de trabajo.

Bullpen:

Alejandro Chávez 2.0 IP, 4 H, 4 R, 1 BB, 1 HR, 10.50 ERA.

Gonzalo Sañudo 1.0 IP, 1 BB, 0.00 ERA.

Omar Sainz 1.1 IP, 1 SO, 2.25 ERA.

David Gutierréz 0.2 IP, 2 H, 2 R 1 SO, 1 HR, 5.40 ERA.

Daniel Rodríguez 1.0 IP, 1 H, 1 BB, 0.00 ERA.

Evan Miller 1.0 IP, 2 H, 1 R, 4.50 ERA.

Datos extras

  • Tomateros de Culiacán viajará a Hermosillo para enfrentarse a los Naranjeros del martes 27 de octubre al jueves 29 del mismo mes.
  • Venados de Mazatlán regresa a casa para recibir a los Yaquis de Obregón del 27 al 29 de octubre.
  • El jardínero central de los Tomateros, Johnny Davis solicitó permiso para irse a casa y recuperarse del problema muscular que se generó en el primero del Clásico Sinaloense. Se espera regrese en aproximadamente un mes.
  • José Guadalupe Chávez, shortstop de los guindas, estará descansando entre 4 y 5 días, tras sentir apretado el cuádriceps y salir del juego el pasado viernes.
  • Tomateros realizó cambios en su roster para el juego 3 de la serie. José Carlos Medina tomó el lugar de Luis Ángel Verdugo, quien de ser necesario será activado nuevamente el próximo martes.
  • Venados incapacitó al infield, Issmael Salas, por molestias físicas;  en su lugar entró Sebastián Díaz.
  • Marco Antonio Rivas lanzó nuevamente con Venados, después de 10 años de haber iniciado su carrera en la liga invernal con ellos. Llega al puerto a cambio de Francisco Moreno.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter: @alejandramrazo

Instagram: @alejandramrazo

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas