Liga Profesional de Béisbol Colombiano
🇨🇴

Vaqueros gana de nuevo a Gigantes y están a un juego del título de la LPB

¡Está imparable la racha ganadora de los monterianos! En la noche de este martes, Vaqueros de Montería ganó por tercera vez consecutiva a los Gigantes de Barranquilla en la serie final de la temporada 2019-20 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB).

Un marcador de 11 carreras por 4 le dio gran alivio a los Vaqueros que están a un juego de ganar el campeonato y ser los nuevos ganadores de la LPB, negándole el triunfo a los barranquilleros.

En el encuentro de este martes, Vaqueros abrió el marcador con contundencia y sin dejar dudas. En el primer inning, un hit por el jardín izquierdo de Arvicent Pérez impulsó la carrera de Jair Morelos.

Sin embargo, cuando Daniel Aguilar intenta poner en out a José Brizuela en la tercera base, Sneider Batista comete un error imperdonable que dejar entrar la carrera del venezolano, marcando la segunda anotación monteriana.

Estadio 18 de junio en Montería, Córdoba. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

Se avecina un jonrón

Luego de las dos carreras anotadas, el venezolano Carlos Herrera llegó a la caja de bateo para no dejar dudas de la respetable ofensiva de los Vaqueros. Tras el lanzamiento de Jackson Solarte, Herrera conectó un jonrón por el jardín derecho que dejó al guardabosques Andy Vásquez frustrado e impulsó dos carreras más para Montería.  

Erick Salcedo sería encargado de descontar la diferencia del marcador, anotando la primera carrera de Gigantes en el partido gracias a un roletazo de Aguilar por el segunda base.

Sin embargo, la superioridad monticular del colombiano Yesid Salazar le impidió a la ofensiva de los barranquilleros desatarse como lo hizo en la semifinal ante Caimanes de Barranquilla.

Con el bate caliente

El equipo dirigido por Ozney Guillén no demoró mucho en aumentar la ventaja sobre Gigantes. En el cuarto y quinto inning, Vaqueros marcaron la mayoría de sus carreras.

luego de un poco más de 6 entradas lanzadas, a Salazar se le veía debil en el montículo, regalando una base por bolas, permitiendo un sencillo y un fly de sacrificio por el jardín derecho.

Ozney Guillén decide sacar del terreno de juego a Salazar y llama del bullpen al zurdo Jaider Rocha, quien permite que Salcedo conecte un doble remolcador de dos carreras.

Pero el manager venezolano supo hacer otro cambio de lanzador en el momento oportuno y la novena de Gigantes se quedó pequeña ante la superioridad del grupo de Montería.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario