MLB (Grandes Ligas)

Vaqueros de Montería se proclama campeón de la LPB y ya esperan por la Serie del Caribe

Vaqueros de Montería son los nuevos campeones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB). En el quinto juego de la serie, el equipo monteriano venció a Gigantes de Barranquilla 8 carreras por 0, guiados por la superioridad monticular del venezolano Anthony Vizcaya, quien lanzó 8 entradas en blanco.

En la parte baja del tercer inning, Vaqueros de Montería estuvo muy cerca de marcar su primera carrera. Con Rafael Romero en posición anotadora, Carlos Herrera conectó un buen batazo por el jardín izquierdo. Sin embargo, el guante de José Rosario fue superior y atrapó la pelota que pintaba ser hit.

Pero la acción no terminó allí: Rosario envió un cañón hacia la primera base que puso en out a Robinson Cabrera cuando este intentaba regresar a la almohadilla.

 

Marcando la diferencia

En la parte baja del cuarto episodio, el bate de los Vaqueros seguía ardiendo en el rancho beisbolero y anotó su primera carrera. Gracias a un imparable por el center field de Luis Castro, Jordan Díaz, quien se había embasado con un doble, pisa el home para poner el juego 1-0.

El nivel del pitcheo de Will Changarotty fue descendiendo, hasta permitir que las bases se llenaran. Sin embargo, un rolling de Romero hacía el campocorto le dio la potestad a Erick Salcedo de enviar la pelota hacia el plato y sacar el segundo out de la entrada.

 

Cae pitcheo de Gigantes

Pero la defensiva de Changarotty generó muchas dudas en su manager Jorge Cortés, lo que lo hizo quedar fuera del juego luego de 3.2 entradas lanzadas y una carrera permitida.

Alberto Vega entró en reemplazo del venezolano, dejando que José Brizuela conectara un fly out para terminar con la sufrida entrada de Gigantes.

Luego de un hit por el prado central de Carlos Herrera, Cortés decide cambiar a Vega, quien solo lanzó 0.2 episodios, y llama del bullpen a Jasier Herrera. Pero un fly de sacrificio de Díaz trae a Herrera a home, poniendo a ganar a Vaqueros 2 carreras por 0.

Luego de dos outs colgados en el sexto inning, el lanzador Herrera sale del juego, defendiendo en 1.2 episodios a la novena de Barranquilla. Entra a reemplazarlo Enrique Pérez, quien da base por bolas a Carlos Herrera y dejar que entre una carrera a caballito por parte de Montería.

Pérez no tuvo más oportunidad en la lomita y José Calero entra por él. Era la oportunidad de Pérez de ir al plato, pero la solidez de Calero fue superior y pudo dar fin a la sexta entrada.

Sin embargo, la novena monteriana aprovechó el mal pitcheo que empezó que demostrar Calero y con imparable por el jardín derecho de Brizuela, Vaqueros anotó dos carreras más, dejando el juego 5-0.

 

Cuadrangular sellador

Hernán Guzmán entra en reemplazo de Calero para darle un nuevo aire al montículo currambero. Mas la ofensiva de Vaqueros no murió en ningún momento y con jonrón de tres carreras de Robinson Cabrera, Montería enyesó la victoria que los convirtió en campeones.

Randy Cuentas, de 22 años, entró a lanzar en la última entrada por los Vaqueros. Su último hombre a enfrentar fue Andy Vásquez, quien con fly por el bosque central, le entregó la victoria definitiva a Montería.

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario