fbpx

Vaqueros de Montería gana primer partido de la final en tierra barranquillera

En el primer partido de la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), los Vaqueros de Montería se llevaron la victoria, imponiéndose 3 carreras por 2 ante Gigantes de Barranquilla.

La solidez del lanzador venezolano, Anthony Vizcaya, y la importancia de la ofensiva de Alberto Callaspo permitieron que el equipo de Vaqueros, dirigido por Ozney Guillén, se llevara la ventaja, pese al reñido partido.

Gigantes pegó primero

La novena barranquillera, como ya tiene de costumbre desde partidos anteriores, fue el primero en anotar en la final de la LPB. Tras fly de Bryant Flete por el jardín izquierdo, el dominicano Leudys Báez se encargó de marcar la primera carrera de su equipo.

Sin embargo, el público en Barranquilla quedó atónito con la gran atrapada que protagonizó el jardinero izquierdo, Robinson Cabrera, adueñándose de la pelota conectada por Flete.

Pero Vaqueros de Montería, mostrando por qué llegó a la final, rápidamente pudo igualar a los barranquilleros, luego de un doble por el prado central de Ismael Wilson. Arvicent Pérez es el encargado marcar la primera rayita monteriana del juego.

Jordan Díaz también imita a su compañero en la fuerte corrida hacia home, pero un cañón por parte de Flete le impide al monteriano anotar la segunda carrera.

Pero la novena de Vaqueros no quedó conforme con igualar el compromiso y con sencillo de Callaspo por el prado izquierdo, Wilson se convirtió en el autor de la segunda anotación cordobesa.

Error monticular

Un error monticular por parte del lanzador José Calero hizo sufrir a la afición local. Tras un wild pitch en el séptimo episodio, los de Montería pudieron marcar su tercera anotación de la noche.

Así las cosas, los barranquilleros salieron a quemar su último cartucho ante el cerrador Jaider Rocha. El cerrador llegó ponchando y salió volando. Luego de dejar fuera a Andy Vásquez, sufrió un tremendo doble de José Rosario que luego fue empujado por Daniel Vellojín con un machucón por primera y poner el 3-2 en la pizarra.
José Rosario juega con Gigantes

José Rosario, quien también brilló en la noche de este sábado, jugó como jardinero izquierdo y primera base de Gigantes. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

Yesid Salazar vino a cerrar el juego por parte de los Vaqueros y pasó por un momento crítico al quedar con el empate en tercera base y dos outs. Sin embargo, el venezolano Erick Salcedo falló en su turno al intentar un toque sorpresivo y ser el out 27 cantado como interferencia.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas