fbpx

Vaqueros de Montería gana demanda de juego ante Caimanes de Barranquilla; declaraciones

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En este martes la comisión técnica de la División Profesional de Béisbol Colombiano (Diprobéisbol) informó, a través de una resolución, que la organización de Vaqueros de Montería ganó la demanda del juego del pasado 21 de noviembre contra Caimanes de Barranquilla, argumentando a través de su Gerente General, Loriam Argumedo Dau, «que el equipo Caimanes de Barranquilla incluyó en su alineación al jugador Manuel Joseph, sin estar incluido legalmente en el Roster de la serie».

En esta misma resolución la Diprobéisbol declaró «como ganador del juego disputado el día 21 de noviembre entre los equipos Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla al equipo Vaqueros de Montería con marcador de 9 x 0″. Además, se sancionó con «multa equivalente a medio salario mínimo mensual vigente, al equipo Caimanes de Barranquilla, por incumplimiento de lo establecido en el Artículo 17, Literal C, Parágrafo Primero del Reglamento Oficial de la Temporada 2021 –2022».

El dominicano Manuel Joseph había sido firmado por la novena barranquillera por la baja del jardinero estadounidense Vance Vizcaíno del roster. Esta firma y esta baja habían sido comunicadas al Director de Operaciones de la Diprobéisbol, Kodiro Miranda, en un correo por parte de Caimanes, según dice la resolución.

Con Las Bases Llena se comunicó con Argumedo Dau, quien dijo sobre la razón de la demanda que «Dentro del correo que nos envía la Diprobéisbol no incluyeron en el roster de 35 a Manuel Joseph. Él estaba firmado de acuerdo a la norma, como se debe hacer, pero no estaba incluido en el roster de 35, por lo tanto, no podría jugar». «Eso se les hizo saber, pero ellos insistieron en colocar al jugador y el juego se jugó bajo protesta desde el inicio […]», añadió.

Alfredo Castellón, Gerente General de Caimanes, dijo a este medio que Joseph fue puesto en el lineup por «un error prácticamente. [Hubo un] mal manejo de la información que dio la liga y al momento de ejecutarla por parte de Caimanes».

Este es el primer caso de protesta y demanda que se da en la temporada 2021-22 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano Super Giros-BetPlay.

«Estamos contentísimos»

Sobre la demanda ganada, Argumendo Dau dijo: «Estamos contentísimos. Llegar a casa con 9-1 creo que es mucho más de los que esperábamos», dijo. «No estamos confiados […] Esta serie va a ser una serie particularmente difícil. No vamos a tener tres titulares del equipo que son importantísimos: Brayan Buelvas, Jordan Díaz, Dayán Frías; pero bueno, también tenemos muchas que van a dar lo mejor de ellos en su reemplazo […]».

Buelvas, Díaz y Frías, tres prospectos colombianos, estarán jugando con la Selección de Colombia en los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 del 26 de noviembre al 2 de diciembre en Barranquilla. Durante ese tiempo, el desarrollo de la LPB se dará en Montería.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.