fbpx

Valenzuela y Kershaw, zurdos con atributos y sello de Los Dodgers

Un día me preguntaron ¿Quién tiene más méritos por haber lanzado un juego sin hit ni carreras: Fernando Valenzuela en 1981 o Clayton Kershaw en 2014? Para mí, ambos, pero cada quien tiene sus razones, juzgue usted.

Me imagino que bonitos son los recuerdos y se le vienen a la mente a los aficionados de Los Dodgers de Los Ángeles, sobre todo, para recordar al ‘Toro’ Valenzuela y a sus incondicionales seguidores de la “Fernando manía”, y por supuesto a los seguidores actuales de Clayton Kershaw, dos zurdos de calidad y prominentes lanzadores de la franquicia de los Dodgers.

El juego sin hit de Valenzuela:

El juego sin hit ni carrera del ‘Toro’, Fernando Valenzuela, fue en junio de 1990 y fue la última temporada que jugó para los Dodgers el zurdo mexicano. Esa hazaña la logró frente a los Cardenales de San Luis, que también sumó 20 triunfos en la temporada de 1986, siendo esta la mejor que han tenido.

Lo logramos:

Momentos interesantes se dieron y desde luego que las primeras palabras del Toro fueron: “Recuerdo ir directo con Mike Scioscia, quien era el catcher, y decirle ‘Lo logramos‘”. De esa manera, Valenzuela se convirtió en el primer mexicano en lanzar un juego sin hit ni carreras y ser el mexicano con más triunfos en Grandes Ligas.

Clayton Kershaw también lo logró:

Clayton Kershaw, de los Dodgers, también consiguió completar una hazaña prominente y que jamás lo había logrado en su carrera como jugador profesional, lanzar un juego sin hits ni carrera, lograda ante los Colorado Rockies, de 8-0 en junio del 2014.

Para ese año ya Kershaw había logrado conseguir un par de Cy Young, 3 títulos consecutivos de mejor en efectividad, había logrado una temporada de 20 victorias y se le sumaría este No-Hitter. Extraordinario era simplemente lo que venía consiguiendo y sigue haciendo a título personal en su carrera y para los Dodgers.

¿Qué le falta ganar a Kershaw?

Sin duda, que ganar una Serie Mundial, y ponerse un anillo con su equipo los Dodgers de Los Ángeles porque, de manera individual, ya ha logrado y ganado bastante.

——————————

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://prueba.conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas