Juegos sin hit ni carreras de Valenzuela y Kershaw
Dodgers de Los Angeles Lo más leído

Valenzuela y Kershaw, zurdos con atributos y sello de Los Dodgers

Un día me preguntaron ¿Quién tiene más méritos por haber lanzado un juego sin hit ni carreras: Fernando Valenzuela en 1981 o Clayton Kershaw en 2014? Para mí, ambos, pero cada quien tiene sus razones, juzgue usted.

Me imagino que bonitos son los recuerdos y se le vienen a la mente a los aficionados de Los Dodgers de Los Ángeles, sobre todo, para recordar al ‘Toro’ Valenzuela y a sus incondicionales seguidores de la “Fernando manía”, y por supuesto a los seguidores actuales de Clayton Kershaw, dos zurdos de calidad y prominentes lanzadores de la franquicia de los Dodgers.

El juego sin hit de Valenzuela:

El juego sin hit ni carrera del ‘Toro’, Fernando Valenzuela, fue en junio de 1990 y fue la última temporada que jugó para los Dodgers el zurdo mexicano. Esa hazaña la logró frente a los Cardenales de San Luis, que también sumó 20 triunfos en la temporada de 1986, siendo esta la mejor que han tenido.

Lo logramos:

Momentos interesantes se dieron y desde luego que las primeras palabras del Toro fueron: “Recuerdo ir directo con Mike Scioscia, quien era el catcher, y decirle ‘Lo logramos‘”. De esa manera, Valenzuela se convirtió en el primer mexicano en lanzar un juego sin hit ni carreras y ser el mexicano con más triunfos en Grandes Ligas.

Clayton Kershaw también lo logró:

Clayton Kershaw, de los Dodgers, también consiguió completar una hazaña prominente y que jamás lo había logrado en su carrera como jugador profesional, lanzar un juego sin hits ni carrera, lograda ante los Colorado Rockies, de 8-0 en junio del 2014.

Para ese año ya Kershaw había logrado conseguir un par de Cy Young, 3 títulos consecutivos de mejor en efectividad, había logrado una temporada de 20 victorias y se le sumaría este No-Hitter. Extraordinario era simplemente lo que venía consiguiendo y sigue haciendo a título personal en su carrera y para los Dodgers.

¿Qué le falta ganar a Kershaw?

Sin duda, que ganar una Serie Mundial, y ponerse un anillo con su equipo los Dodgers de Los Ángeles porque, de manera individual, ya ha logrado y ganado bastante.

——————————

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces campesinas humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ - Es escritor y editor del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario