Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Una jornada al estilo Hollywood en la Liga Venezolana

Miami—A solo 27 outs están Los Cardenales de Lara de las semifinales de la temporada 2017-2018, después de conseguir el triunfo, 5-3, en un tremendo partidazo de pelota contra las Águilas del Zulia. La serie ahora está 3-1.

Los actuales campeones de la pasa temporada; Las Águilas de Zulia, tendrán que lograr la difícil hazaña de ganar 3 seguidos, para que los larenses no avancen.

En la séptima entrada, con el partido empatado, el cubano Henry Urrutia, trajo las dos carreras de la ventaja al plato por sencillo, mientras que un triple de Elvis Escobar, termino de clavar la daga al corazón aguileño.

Iledemaro Vargas, se destacó también con el madero por los Cardenales, al ligar de 4-3, con un par de anotadas y cuatro bases robadas.

El abridor Néstor Molina, lanzo por espacio de 5.2 entradas, pero salió lesionado al recibir un pelotazo en el tobillo izquierdo.

Jesús Sánchez, logro tremendo cero en el sexto inning, cuando las Águilas llenaron las bases, pero metió el brazo y poncho a Cade Gotta y así se apuntó la victoria de relevo. Ricardo Gómez se anotó el juego salvado en una novena entrada con los rosarios en las manos, cuando con dos outs, las Águilas de manera aguerrida, llenaron las bases y José Pirela falló con un roletazo por la inicial, que fue ratificado por el equipo de umpires luego de revisar la repetición.

Mientras que Los Leones del Caracas también se pusieron a un paso de las semifinales, tras derrotar 7-1 a los Tigres de Aragua y tomar la ventaja de 3-1 en la serie.

El abridor Cory Riordan, lanzo de maravillas y el cubano Félix Pérez se destacó con el bate en las manos.

El derecho norteamericano, Riordan, había llegado a los Leones antes del partido, pero estaba más que listo dominando a los Tigres a su antojo. Permitió solo dos hits en cinco entradas y ponchó a dos contrarios, regalando una sola base por bolas.

En el tercer inning, los bates del Caracas produjeron un rally de cuatro carreras contra los envíos del zurdo Rick Teasley. Jesús Guzmán rompió el celofán al pegar imparable al jardín izquierdo, que sirvió para remolcar a Trayvon Robinson. Luego, Félix Pérez, remolco otra con sencillo y Ramón Cabrera, conectaría un doblete trayendo una más.

En el sexto inning, los reyes de la selva volvieron a la carga con dos más, por batazos de Guzmán y Pérez, quienes remolcaron una cada uno y ampliaron el pizarrón para su equipo.

La única carrera de los Tigres, fue por imparable remolcador de José Vargas.

En el partido más dramático de la jornada y de manera increíble, los Caribes de Anzoátegui, dejaron tendidos al terreno a los Navegantes del Magallanes por pizarrón de 9-8.

Los Caribes, estuvieron abajo en la pizarra por marcador de 8 a 2 en la séptima. Pero en esa entrada anotaron 3 carreras, gracias al bambinazo de Rafael Ortega con dos abordos frente al relevista Deolis Guerra.

La baja de la novena entrada fue al estilo de Hollywood. Los Navegantes trajeron a su cerrador cubano Hassan Pena. Pero el ex industrialista Pena, no estaba en su mejor noche y abrió el capítulo con boleto a Luis Sardinas, logro ponchar a Ortega, pero permitió un sencillo de Niuman Romero, para acto seguido enterrar un lanzamiento que paso al receptor, permitiendo el avance de ambos corredores. El siguiente al bate fue Rene Reyes, al cual Pena camino, llenando las almohadillas y ahí vería su noche terminada. Enderson Franco, sería el encargado de relevar a Hassan. Franco, permitiría una anotación, cuando logro dominar en roleta a la segunda base a Balbino Fuenmayor. Pizarrón 8-6 y a solo un out de la victoria.

Llegaría el turno de Luis Jiménez “El Gigante de Bobare”, un turno que los Caribes de Anzoátegui no olvidaran en mucho tiempo. Jiménez, decidió sacar a pasear a la reina de las 108 costuras a las gradas del Estadio Alfonso Carrasquel y los 8668 fanaticos que se dieron cita, vibraron de alegría y emoción.

Pues así increíblemente, las tres series de playoffs han quedado 3-1. ¿Sera que en la próxima jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional quedaran definidos los 4 equipos que avanzaran a semifinales? Ya veremos. A fin de cuentas esto es béisbol, donde nada se sabe hasta el último out.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario