Beisbol del Ayer LVBP

Urbano Lugo y Urbano Lugo Jr: Una hazaña de padre e hijo

Por Alfredo Alvarez

Siguelo en Twitter: @AlfreAlvarez3

Miami — Hoy quiero escribirles acerca de dos eventos, que increíblemente sucedieron el mismo mes de enero, con 14 años de diferencia, por lanzadores del mismo equipo, contra el mismo rival, en el mismo estadio, usando el mismo número en su espalda y el mismo enmascarado detrás del plato.

Quizás esto no es lo más especial, sino que los dos lanzadores en conseguir este hito fueron padre e hijo. Urbano Lugo y su hijo Urbano Lugo Jr, fueron los protagonistas de esta hazaña jamás igualada en ningún otro beisbol del mundo.

La hazaña:

La primera a manos del señor Urbano Lugo, sucedió el 6 de enero de 1973, lanzando por sus amados Leones del Caracas frente a los Tiburones de la Guaira, consiguiendo así con esta proeza, mandar a su equipo a la gran final. El receptor en aquel entonces era un joven novato de nombre Braudilio Diaz, el cual jamás hubiera pensado que 14 años seria también parte de este increíble logro.

Urbano Lugo, nació el 5 de diciembre de 1939 en Punto Fino y debuto con los Leones en la contienda del 63/64, con ellos paso los 12 años de carrera en la LVBP (Liga Venezolana de Beisbol Profesional).

Su hijo Urbano Lugo Jr, nació el 12 de agosto de 1962 y cuentan que Lugo Jr un día le dijo a su papa que igualaría su hazaña, sin jamás imaginar que lo haría y de que manera.

La noche del sábado 24 de enero de 1987, en la gran final entre Leones de Caracas y los Tiburones de la Guaira, en las primicias del Estadio Universitario y con la serie 3 a 0 en favor de los melenudos, Lugo Jr subió a la lomita de los suspiros a hacer historia, no solo repitiendo lo logrado por su padre, sino que esta vez para coronar campeón por vez numero 15 a su amado equipo, con el que al igual que su papa, paso toda su carrera de 16 temporadas.

Ademas cabe mencionar que Lugo Jr logro jugar en las Grandes Ligas por 6 temporadas para los Angeles de California, los Expos de Montreal y los Tigres de Detroit.

Aqui el video:

Una historia que cautivo mi atención hace un par de años y que no podía dejar de escribir sobre ella. Desafortunadamente en solo 18 días se cumplirá un año de la partida física de Urbano Lugo papa, primer lanzador venezolano en lograr un juego sin hit ni carreras en el beisbol de ese país y dueño junto a su hijo de quizás uno de los récords y curiosidades irrepetibles en la historia de este hermoso deporte.


Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario