Ken Griffey Jr, Leyenda del Béisbol de la MLB
Béisbol del Ayer Figuras historicas del beisbol

Un vistazo a la carrera de Ken Griffey Jr

Buenas tardes mí estimado lector, hoy quiero hablarle de algo en particular, y es que deseo darle un vistazo a la carrera de uno de los más grandes centerfield en la historia del beisbol, su nombre: Ken Griffey Jr.

“The Natural” nació en la ciudad de Donora, Pennsylvania (EEUU) el 21 de noviembre de 1969, es un ex-jugador de Béisbol de Grandes Ligas, que aunque estuvo con 3 conjuntos en su carrera,  jugó principalmente con el equipo de los Marineros de Seattle.

Un vistazo a la carrera de Ken Griffey Jr
Ken Griffey Jr. “The Kid”

Hablar de George Kenneth “Ken” Griffey Jr. es algo sumamente complicado, ya que sus numerosos logros y records son incontables, desde sus inicios estaría predestinado hacer historia, y es que en su primera campaña en el Big Show, el Junior, como solían decirle, se volaría la barda, en un partido en el que su padre también sacaría la bola del parque.

Ken Junior y Ken Sénior hicieron historia

Aquel 14 de septiembre de 1990, se convertirían en la primera pareja de padre e hijo en jugar juntos y jonronear en un mismo partido, para el Junior era su temporada debut, en cambio el Señor Griffey estaba ya en la penumbra de su carrera, pero aquella tarde lograrían implantar aquella curiosa marca.

Acá recordaremos el Back to Back en video:

De ese momento en adelante, sabíamos que estábamos en presencia de uno de los más grandes jugadores de la historia de este juego, y de verdad que lo que vendría sería para recodar por los tiempos venideros.

El Junior y la ciudad de sus amores: Seattle

Griffey pasaría la mayoría de su carrera en la ciudad de Seattle, aunque dividió su carrera en varios conjuntos (Reds de Cincinnati, Chicago White Sox), seria en esta noble ciudad donde el Ken dejaría la mayoría de los números que lo llevarían a ingresar al Salón de los Inmortales en Cooperstown.

Los números de el Junior con Seattle son astronómicos, en su estadía de 12 años en Seattle, Griffey jugo un total de 1685 juegos en los cuales visito 6317 veces el plato, en ese curso conecto 1843 imparables, 341 de ellos fueron biangulares, 30 fueron tribeyes y conecto la bicoca de 417 jonrones.

Un vistazo a la carrera de Ken Griffey Jr
Foto cortesia: MLB.com

Además de esos asombrosos números, anotó en 1113 oportunidades, trajo 1216 compañeros a casa, se estafó 167 almohadillas, tomó 819 pasaportes y bateó un promedio de .292, además dejo un OBP de .374, el OPS fue de .927.

Sus estadísticas WAR en su lapso con los Marineros también fueron altos, el general fue de 70.6, el oWAR de 64.0 y el dWAR 9.2, números sencillamente impresionante, que lo hacen acreedor de una placa en el Safeco Field conmemorativa a el retiro de su número y exalto al Salón de la Fama de los Marineros.

La defensa: Su Arma Secreta

Si ciertamente el Junior era un bateador excepcional, su defensa, era su carta de presentación, de verdad que Griffey fue un catedrático de la posición 8 en la historia de la MLB, además es un modelo en aspectos de juego de los peloteros actuales.

Dejemos que este video hable por nosotros, acá les colocamos lo mejor del Ken en la pradera central:

Ken Griffey ganó por una década entera el Golden Glove Awards entre los años 1990 y 1999, dejando solida constancia de porque es llamado como uno de los mejores o si no el mejor Center Field de todos los tiempos, pero eso lo dejamos a criterio propio, mi estimado lector.

Su especialidad: El Homerun Derby

Si algo fue realmente especial para el Junior fueron sus presentaciones en la competencia de jonrones que se realiza como preámbulo al All Star Game, en ella demostró el porqué es uno de los peloteros con mas vuelacercas  conectados en este deporte.

Un vistazo a la carrera de Ken Griffey Jr
Foto cortesia: MLB.com

Griffey ganó 3 coronas en la justa de los jonroneros, en las que dio demostraciones de su increíble e inagotable poder para batear, pero en estos casos las palabras sobran, así que acá les dejamos las 3 ocasiones en las que “The Kid” gano la competición.

Primero fue en 1994

El primero de sus Homeruns Derby ganado fue en el año de 1994, en aquella justa daría cuenta del ex inicialista de los Houston Astros, Jeff Bagwell, recordemos ese gran momento:

Luego lograría un back to back en las años 1998 y 1999 respectivamente, en ese momento se convertiría en el único pelotero en la historia de la competición en lograrlo, recordemos con esté video esas otras 2 coronas.

1998 vs el “Gigante de Pomona”

Luego de tres largos años de competir junto a Mark McGwire por el record de 61 jonrones en una temporada de Roger Maris, El Ken y el Gigante Rojo se verían las caras en aquella final de 1998, en ella demostró que su poder no era menos que el del grandulón de los Cardenales de San Luis:

1999 Back to Back

Al siguiente año, “The Natural” haría historia nuevamente al convertirse en el primer pelotero en la historia en repetir en años consecutivos como el ganador del Homerun Derby.

Aquella tarde noche deleitó a los fanáticos en Fenway Park y hoy nosotros se los dejamos para el recuerdo:

Jugador de las 5 herramientas

Cabe destacar que el Junior jamás fue un empedernido robador de bases, pero no dudo nunca en demostrarnos lo rápido que podía ser en las misma, de hecho era muy veloz y en una carrera inolvidable de primera a home en el 5to juego de la Serie de Divisional de la Liga Americana en 1995 contra los Yankees de Nueva York nos dio una pequeña muestra de aquello.

En este pequeño video, su compañero de equipo en aquel entonces, el jardinero Jay Buhner recuerda el grato momento:

Nos queda claro que solo con su paso por el equipo de Seattle, Ken Griffey Jr. nos demostró ser un pelotero con las 5 herramientas necesarias para ser considerado un jugador elite en el beisbol, luego de mirar estos grandiosos videos no nos quedan duda de ello, “The Kid” fue un jugador sencillamente espectacular.

Con un súper contrato, El Ken se marcha a Cincinnati

Luego de estar una década con los Marineros de Seattle, unos bucaneros diezmados económicamente, era obvio no iban poder retener a su máxima estrella de todos los tiempos, ya que venía de lograr demasiadas cosas.

En ese momento aparecieron los Rojos de Cincinnati, con una suculenta oferta que Griffey jamás podría rechazar, los Escarlata le ofrecieron a “The Kid” un contrato por 9 años y 95 millones de dólares, que para en ese entonces equivaldrían como al contrato firmado por Gerrit Cole el diciembre pasado.

Un vistazo a la carrera de Ken Griffey Jr

En Cincinnati jugó 8 temporadas y media, no termino su firma y en medio del último año de contrato fue enviado por los Rojos a los Medias Blancas con los cuales estuvo un año, ciertamente el Junior no alcanzó los números brillantes que dejó con los ​Marineros de Seattle, pero sería suficiente para que Griffey consolidara su legado.

Con los Rojos, se uniría de nuevo a su padre, ya que el Señor Griffey fungía de técnico en el equipo cuando el Junior hizo su arribo al elenco, así de esta manera volverían hacer historia como pareja padre e hijo en labores para una organización de MLB.

Sus números con los Rojos fueron modestos

Cuando el Junior arribó a Cincinnati, las expectativas por verlo en la ciudad que fue por años la casa de su admirado padre, los Rojos invirtieron una astronómica suma de dinero en Griffey, que por cierto, hasta el sol de hoy todavía le cancelan parte de aquel contrato.

Imagen cortesia: MLB.com

Los años de “The Kid” con Cincinnati no fueron los mejores, ya que en ese lapso su carrera estuvo plagada de lesiones de todo tipo, que restarían brillo a la carrera de Griffey en la casa de los Rojos, sin embargo, les serian suficientes para consolidar ese legado que lo erigiría entre muchos entendidos del beisbol como el mejor puesto 8 de todos los tiempos.

Veamos un poco, Griffey estuvo durante 8 años y medio con los Rojos en su paso por Cincinnati, El Ken jugo un total de 945 cotejos, en los cuales visito 3353 la caja de bateo, en ese curso conecto 904 inatrapables, 173 de ellos fueron dobles, 9 fueron triples y conecto la cantidad de 210 estacazos de vuelta completa.

Un vistazo a la carrera de Ken Griffey Jr

El Junior además anotó 533 veces en carrera, empujó 602 compañeros a casa, y solo se estafó 17 almohadillas, se embasó 476 veces por boleto y bateó para average de .270, dejó un OBP de .362 y el OPS fue de .876.

Sus estadísticas WAR en su paso con los Rojos estuvieron más parejos, el general fue de 12.8, el oWAR de 20.4 y en la estadística del dWAR bajo bastante debido a su tiempo de inactividad, promediando un -7.3, a pesar de esto, el Ken siempre será recordado en la ciudad de Cincinnati como una de los grandes.

Paso por Chicago White Sox y vuelta a casa

Ya un poco cansados del rendimiento mermado de Griffey al final de su contrato, deciden ponerle fin y en un cambio inesperado, “The Kid” tomaría sus maletas rumbo a Chicago, ya en el ocaso de su carrera, con los que tuvo una muy modesta actuación.

Un vistazo a la carrera de Ken Griffey Jr

Luego de su paso fugaz por los White Sox, volvería a la Ciudad que lo vio nacer como pelotero, la casa de sus amores, los Marineros de Seattle.

Con ellos vivió sus últimos buenos recuerdos como pelotero activo y además tuvo la dicha de despedir su carrera en la casa que el mismo construyo, el Safeco Field, ante su tan amada fanaticada.

Acá remiramos estos gratos recuerdos en Seattle:

Fueron sus 2 últimos años como pelotero activo, luego de anunciar su retiro de los campos de juego el 02 de junio de 2010, y estamos completamente seguros que la gran fanaticada del estado de Seattle recordara por siempre las hazañas de este recio toletero zurdo.

Ingreso instantáneo a Cooperstown

Como era obvio, al terminar su carrera, solo sería cuestión de trámite para su ingreso y es que toda su trayectoria estuvo plaga de éxitos, en resume. “The Kid” jugo un total de 22 temporadas, en las cuales disputó 2671 encuentros, durante ese lapso visitó 9801 la caja de los bateadores, conecto 2781 incogibles, 524 de ellos fueron dobletes, 38 fueron triples y conecto la cantidad de 630 estacazos de vuelta completa, para ser así el numero #7 de la historia de MLB en jonrones conectados.

“The Kid” también anotó en 1662 oportunidades, trajo 1836 compañeros a la registradora, se estafó 184 almohadillas, se embasó 1312 veces por boleto y bateó para un average vitalicio de .284, dejó un OBP de .370 y el OPS fue de .907.

Un vistazo a la carrera de Ken Griffey Jr
El Ken es el 7mo jonronero de todos los tiempos.

Sus estadísticas WAR son extremas a lo largo de su carrera, el porcentaje  general fue de 70.6, el oWAR fue de 64.0 y en la estadística del dWAR la dejó en  9.2.

Los palmareses de el Junior son incontables, tuvo un Jugador más Valioso de forma unánime en el año 1997, 10 Golden Glove Awards consecutivos en una demostración clara del dominio en la posición, 13 asistencias al All Star Game y Mas Valioso en el 1992, 7 Bates de Plata, 4 Campeonatos de Jonrones en la Liga Americana (1994, 1997-1999) y en 2005 ganó el premio como Regreso del Año de la Liga Nacional.

Griffey Jr es una verdadera leyenda

¿Que mas podríamos agregar sobre el Ken? Las palabras sobran ante semejante jugador, quienes lo vimos jugar podemos asegurar y asentar con la cabeza porque “The Kid” es considerado top 3 entre los Center Field en la historia de la MLB y porque su placa reposa cómodamente en el Salón de los Inmortales en Cooperstown.

Acá le recordaremos el memorable momento:

Finalizamos ese grandioso reportaje dejándoles lo mejor de Ken Griffey Jr. durante su trayectoria de 22 años en la MLB, esperando haya sido de su total agrado, desde aquí, desde Con Las Bases llenas le agradecemos por leernos y preferirnos.

Hasta luego y rueda video tape:

Reportaje: Un vistazo a la carrera de Ken Griffey Jr.

Por: Charles Alvarez.

Francisco Lindor se queda en Cleveland

www.https://conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Francisco Lindor se queda en ClevelandTwitter: @elcharlott

 

 

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

Charles Alvarez
1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario