Un repaso a la carrera de Mike Piazza (1)
Noticias MLB

Un repaso a la carrera de Mike Piazza

Un repaso a la carrera de Mike Piazza

La ofensiva de Piazza

Si usted va hablar de receptores ofensivos en el béisbol de las Grandes Ligas, Mike Piazza tiene que ser tema obligado de conversación. Los 427 jonrones que conectó a lo largo de su carrera no son pan comido, hay que batear mucho para esa gesta.

Era primera base

De padres italianos pero nacido en Estados Unidos en el año 1968, fue drafteado por Los Ángeles Dodgers en el Draft de 1988 en la ronda 62 desde el Miami Dade College. La historia dice que Tommy Lasorda recomendó a Piazza como un favor personal a su padre que era de sus mejores amigos. Principalmente su posición era inicialista pero lo hicieron moverse a la receptoria para que tuviera más oportunidad de subir de niveles.

Demostraba poder desde ligas menores

Su primera temporada como jugador profesional fue en 1989 con Salem Dodgers, ese año participó en 57 juegos, bateando 53 imparables, con 8 HR’s y 25 carreras impulsadas. Para el 1992 ya estaba a nivel de AAA, demostrando mucho poder con 16 jonrones en 31 juegos en esa sucursal.

En el 1992 fue su debut

Ese mismo año fue llamado por los Dodgers para el equipo grande. Vio acción en 21 partidos y solo bateó para .232, con un jonrón, siete impulsadas en 69 turnos.

Novato del año de 1993

Lo poco probable ocurrió el año próximo. Nadie esperaba a principio de temporada que Mike Piazza bateara tanto. Ganó el premio a Novato del Año, con 35 jonrones, 174 hits, 24 dobles, 112 impulsadas, promedio de .318 y OBP de .370. Por supuesto que ese año fue al juego de estrellas, de hecho lo hizo en 10 temporadas consecutivas.

7 años con los Dodgers

Siete años vistió el uniforme de los Dodgers, dejo buenos números en ese equipo. En 7 años bateó para .331, con 896 hits, 115 dobles, 177 jonrones y 563 carreras impulsadas. El 14 de mayo de 1998 fue cambiado a los Miami Marlins en un cambio que involucró a siete peloteros.

Fue Marlins por una semana

No estuvo ni una semana en los Marlins, después fue cambiado para los New York Mets y el resto es historia. Con los Mets fue a la Serie Mundial de 2000, a seis juegos de estrellas, sencillamente cambió la forma en que se veían los receptores para esa época.

Un jonrón muy recordado

Después de los atentados de las Torres Gemelas, Piazza es recordado por conectar el jonrón de la victoria de los Mets en la octava entrada en el primer partido profesional que se llevó a cabo después del 9-11. En el 2004 con jonrón 352 superó a Carlton Fisk como el receptor con más cuadrangulares.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Era de los favoritos en los Mets

Con los Mets estuvo ocho años, siendo uno de los favoritos de la afición. Defendió los Mets por 972 partidos, anotó 532 carreras, conectó 1,028 hits, 193 dobles, 2 triples, 220 jonrones, 655 carreras impulsadas, .296 de promedio y promedio de llegar a base de .373.

Adiós en 2008

Anunció su retiro en el 2008, después de no encontrar ofertas de ningún equipo. Estuvo un año en San Diego y uno en Oakland, para decir adiós en una ceremonia en el Shea Stadium, el entonces hogar de los Mets.

Salón de la fama 2016

En el 2016 fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown con un 83% de los votos en su cuarta oportunidad. En 16 temporadas conectó 2,127 hits, 344 dobles, 8 triples, 427 jonrones, 1,335 carreras impulsadas, de por vida su promedio fue de .308.

Cambió la perspectiva de muchos

Para ser justos Piazza cambio la manera en que muchos veían a los receptores, con sus largos batazos y su buen promedio año tras año sin duda debe ser considerado uno de los grandes en el Béisbol de la MLB.

Segundo de múltiples artículos sobre grandes carreras en la MLB

Por Chris G. Colón

Twitter, @cardonechris18

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace : https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic

Queremos saber tu comentario