Noticias MLB

UN LANZADOR QUE LE GUSTABA RETAR

Un lanzador que le gustaba retar

Siete años con Red Sox

Si había un lanzador que me gustaba ver en la novena entrada era el ex cerrador de la MLB, Jonathan Papelbon. Fue el closer de Boston seis temporadas, después pasó a los Philadelphia Phillies y terminó su travesía en el mejor béisbol del mundo con los Washington Nationals.

Confiaba en sus recursos

Durante la mañana conversaba con un gran amigo y fanático de los Red Sox, Ricky Colón sobre los años que Papelbon apagaba el fuego en Fenway Park. «No le tenía miedo a nadie, era guapo» esa frase se usa en Puerto Rico cuando un lanzador reta a los bateadores, eso se llama confiar en sus lanzamientos.

Empezó como relevista

Su debut con Boston fue en el 2005, empezó como relevista y aún no tenía el rol de cerrador. Ese año lanzó en 17 partidos y su efectividad fue de 2.65, en 34 entradas propinó 34 ponches.

Absurda esa efectividad

Al siguiente año dejó su efectividad en 0.92, en 68.1 entradas lanzadas permitió siete carreras limpias. Se apuntó 35 juegos salvados y por supuesto fue directo para el juego de estrellas. Durante su transcurso con los Red Sox, todas las temporadas salvaba más de 30 juegos, incluyendo una de 41 en 2008.

Líder histórico

Papelbon es el lider histórico en juegos salvados para la franquicia de Boston, con 219 rescates. Entre todos los cerradores se encuentra en la novena posición con 368.

Firmó en 2012 con Philly

En la agencia libre de 2012 era el relevista más cotizado entre todos los equipos. Pedía mucho dinero, con toda razón después de esas grandes temporadas. Firmó con los Phillies un contrato de cuatro años y $50 millones de dólares. Salvó 123 juegos en esa franquicia.

Le puso las manos a Harper

Lo cambiaron a mitad de temporada en 2015 para los Washington Nationals, ahí nunca pudo establecerse. Hay que recordar que ya en ese entonces tenía 34 años de edad y no era el lanzador que alguna vez estuvo en Boston. Problemas dentro del camerino, combinado con una efectividad de 4.37, llevaron a los Nats a dejarlo en libertad.

Campeón y estrella

Nunca más lanzó a ningún nivel y optó por el retiro como lanzador profesional. Ganó anillo de campeón en 2007, fue seis veces al juego de estrellas y será recordado por ser un lanzador «guapo».

Por Chris G. Colón

En Twitter, @cardonechris18

 

Click here


Advertisement
No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Queremos saber tu comentario