Advertisements

Un héroe llamado Yadier

Por: Javier Esmurria Hernández (Twitter: @EsmurriaJavier)

          Siempre he procurado admirar a cada individuo por la excelencia demostrada dentro de su vocación o especialidad, pero más allá de apreciar a cada cual por lo que esa persona sabe hacer, sobre todas las cosas, miraré a los demás por lo que son. La carrera que comenzó a nivel de carpa grande en 2004 y que sigue extendiéndose hasta el día de hoy, desde temprano dio indicios de lo grande que sería en el ámbito deportivo. Con 2 anillos de Serie Mundial (2006 y 2011), 9 Guantes de Oro, 4 Guantes de Platino Rawlings, un Bate de Plata, 9 selecciones al Juego de Estrellas, 2 sub-campeonatos en el Clásico Mundial de Béisbol y 4 participaciones consecutivas desde que este último evento fue creado, Yadier Benjamín Molina Luciano, se ha ganado el respeto de sus colegas, estando dentro de la crema y nata de los que han jugado su posición, lo que le rendirá dividendos catapultándolo al salón de los inmortales en Cooperstown al finalizar su travesía por las Mayores. Sin embargo, existen otras cosas que caracterizan a este jugador más allá de sus habilidades o destrezas físicas.
          
          ”Yadi” no sólo es grande dentro del terreno de juego, fuera del mismo ya es un ”Hall of Famer”. En el 2010, junto con su esposa Wanda, crearon ‘Fundación 4’. Esta fundación, la cual es una sin fines de lucro, lleva como misión crear vidas más felices para los niños menos afortunados de Puerto Rico a través de actividades de recaudaciones de fondos. ‘Fundación 4’ se sostiene con donaciones y/o auspicios de los sectores tanto público como privado para ayudar a los niños en necesidad debido al abuso, negligencia, cáncer, otras enfermedades o pobreza. Entre las actividades filantrópicas realizadas por ”El Marciano” se encuentran las siguientes: torneos de béisbol infantiles, visitas a hospitales pediátricos, partidos de fútbol soccer, eventos deportivos entre colegas y personalidades, entre otros. Molina formó parte de las figuras que ayudaron a levantar a su natal Puerto Rico, luego del paso de los catastróficos huracanes Irma y María. Comandó la distribución de camiones con alimentos, agua y efectos de primeros auxilios en la parte norte de la isla. Como cualquier hijo de vecino se enrolló las mangas y puso manos a la obra por su gente, yendo casa por casa, puerta por puerta entregando y aliviando las necesidades de los más vulnerables. En ocasiones se observó al número 4 (número de su uniforme) abriendo caminos destrozados por los fenómenos atmosféricos, para que la ayuda pudiese llegar a los más necesitados. Sus esfuerzos de corazón y buena fe no quedarían ahí, pues más tarde serían reconocidos con un galardón muy especial.



          El 24 de octubre, cuando el mundo del béisbol tenía sus ojos puestos en la Serie Mundial, Yadier recibió el Premio Roberto Clemente. Este reconocimiento es entregado año tras año de manera individual a los jugadores que se hayan destacado por sus contribuciones y/o aportaciones con el fin de ayudar a las causas más nobles de la sociedad. Lo que originalmente era conocido como el ”Premio del Comisionado”, cambió su nombre al actual luego del trágico e inesperado fallecimiento a causa de un accidente aéreo del también astro boricua Roberto Clemente, cuando este se disponía a brindar ayuda a los damnificados de un fatídico terremoto en Nicaragua, el 31 de diciembre de 1972. El menor de los receptores Molina, se une a una lista de compatriotas que también forman parte del selecto grupo reconocido por MLB por sus obras de caridad, entre ellos se encuentran: Edgar Martínez, Carlos Delgado y Carlos Beltrán. Estos antes mencionados, no sólo realizaban labor comunitaria durante sus tiempos como jugadores activos, sino que al día de hoy se mantienen ayudando y continúan comprometidos con el bienestar social de su país. 

          Nuestro Clemente dejó este mundo terrenal antes de lo esperado, pero lo hizo de una manera en la que si le hubiesen dado a escoger, sin vacilar volvía a montarse en aquel avión, pues partió haciendo lo que más amaba por encima de conectar batazos y atrapar pelotas en los jardines, ayudar a su prójimo. Nuestro Yadier está emulando al mejor de los mejores, al más noble, bondadoso y cariñoso que ha tenido la historia deportiva de Borinken. Si bien se dice que ”el que no vive para servir, no sirve para vivir”, el capitán de ”Los Nuestros” se está tomando cada una de esas palabras muy a pecho, el mismo pecho con el que bloquea lanzamientos de 100 millas por hora. Yadier: sigue siendo la gran estrella que eres en el diamante, pero te pedimos que como has hecho hasta el día de hoy, no cometas ”passed balls” con tus compromisos, ideales y convicciones. Cuando te toque enganchar los clavos, nuestro pueblo cambiará de posición y te dirá la misma frase con la que una vez nos pusiste a gritar y a brincar de nuestros asientos, pero esta vez será así…”¡Tú eres el caballo puñeta!”

 

 

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:

Loading…

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: