fbpx

¿Un «cambio» entre Phillies y Yankees si no extienden sus contratos?

JT Realmuto y DJ LeMahieu podrían convertirse en agentes libres una vez termine la Serie Mundial. Ambos están a la espera de una extensión que aún no aparece de parte de Phillies y Yankees.

Tanto Realmuto como LeMahieu son una necesidad en ambos equipos. Sin embargo, a falta de poco menos de un mes para que termine la temporada, ninguno de los dos peloteros tienen garantizado seguir en el equipo de la actualidad. Phillies y Yankees se encuentran en negociaciones con sus respectivos agentes, pero sin poder aún materializar un acuerdo.

¿»Cambio» de cromos entre Phillies y Yankees?

JT Realmuto es considerado por muchos el mejor receptor del béisbol, siendo una de las posiciones más débiles para cualquier equipo de las Grandes Ligas. Eso no puede dejar la duda de que si Realmuto llegara a ir a la agencia libre, gran parte de las organizaciones buscarán hacerse de sus servicios: Mets, Yankees y Nationals podrían ser los favoritos en la persecución del catcher, además de unos Phillies que intentarían rescatarlo a un menor precio.

En esta atípica temporada 2020, JT Realmuto siguió probando sus buenos números a la ofensiva y demostrando una enorme solvencia con su excelente defensiva. Disputó 47 encuentros por una lesión que lo apartó en los últimos juegos de la campaña, para dejar estos números ofensivamente: 46 H, 6 2B, 11 HR, 32 RBI, .266 AVG, .349 OBP, .491 SLG. El careta podría estar apuntando a un contrato de 5-6 años por $130M-$150M.

Por otra parte, DJ LeMahieu parece tener todo para quedarse en los Yankees, sin embargo, a esta altura, no han llegado a un acuerdo para la extensión de su contrato, ¿estarán pensando en Realmuto? Si el campeón bate de la Liga Americana llegara a pisar la agencia libre, no sería muy diferente al caso del receptor, ya que probablemente todos los equipos perseguirían a quien es considerado de los mejores bateadores de todo el béisbol.

Los Phillies también podrían perder a Didi Gregorius, por lo que DJ LeMahieu sería un excelente añadido para sustituir esa dura baja que enfrentarían a la ofensiva. Además, sin los contratos de Realmuto y Gregorius, la organización podría hacer un gasto considerable para quien es conocido popularmente como «LeMachine». Estos fueron sus excelentes números en la campaña 2020: 71 H, 10 2B, 2 3B, 10 HR, 27 RBI, .364 AVG, .421 OBP, .590 SLG. El muy buen infield estaría buscando un contrato de al menos 3 años con un AAV de $20M.

Cuando hablamos de un «cambio», evidentemente lo hacemos de forma metafórica, ya que ambos jugadores se convertirán en Agentes Libres y puede contratarlos cualquier equipo, pero es una necesidad que tienen Yankees y Phillies en sus respectivas formaciones, y que pueden cubrir casualmente intercambiando los uniformes de dos de sus estrellas.

¿Crees que la llegada de JT Realmuto dé la profundidad que necesitan los Yankees en la receptoría y LeMahieu sea el hombre necesario para que los Phillies vuelvan a la Postemporada? ¿Yankees deben retener como sea a LeMachine? ¿Phillies deben retener al mejor catcher del béisbol? El futuro nos dirá.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en

Twitter: @Victor_Petruzzi

Noticias sobre los Phillies:
Philadelphia Phillies

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas