fbpx

¡Última hora! Gio González se retira del béisbol con apenas 35 años

Inesperadamente, el recién firmado por los Marlins de Miami, Gio González, tomó la decisión este jueves de decir adiós al béisbol. El zurdo dejó un mensaje en su cuenta de Instagram, agradeciendo a sus padres y equipos que le dieron la oportunidad en la MLB. Nacido en Hialeah, Florida, es así como el lanzador de ascendencia cubana se despide del diamante luego de 13 temporadas en el big show.

«Desde los 4 años, mi padre y mi madre nos presentaron a mí y a mi hermano menor este deporte llamado béisbol, 31 años después, todavía jugaba béisbol, a muchas personas a las que quiero agradecer desde el fondo de mi corazón comenzando por el Whitesox que tomó una oportunidad conmigo, un niño de HIALEAH, FL», dijo González. 

Gio González comenzó su carrera en el año 2008 jugando para los Atléticos de Oakland. Allí estuvo durante cuatro temporadas, dejando buenas impresiones con un 3.93 de ERA. Sin embargo, su mejor época estuvo en Washington, equipo en el que limitó siete años y representó dos veces en el All Star Game.

De igual forma, Gio González llegó a ganar el premio Warren Spahn en el año 2012, galardón que se otorga en la MLB al mejor pitcher zurdo de cada temporada.

Gio González gana el premio Warren Spahn en el año 2012. Créditos: The Oklahoman

¿La razón?

Según cuenta Gio González en su post de Instagram, luego de haber firmado con los Marlins un contrato de ligas menores, asegura haber quedado encantado con todo el equipo. Su sueño era el de lanzar frente a una multitud de fanáticos de su casa, el estado de la Florida. Claro, lo pudo cumplir, aunque sea en instancias solo de Spring Training.

No obstante, afirma que «su cuerpo no estaba a la altura de su mente» y más allá de dar otra explicación, solo se lamenta por decir adiós tan pronto.

Cabe destacar que González fue firmado en su carrera por los Yankees de Nueva York en el año 2019. En realidad, el contrato fue de ligas menores. Sin ganas de seguir intentando tras flojos resultados, decidió abandonar su contrato con los Mulos. Posteriormente fue firmado nuevamente por los WhiteSox, para tener una temporada de 12 juegos disputados en el 2020.

Se retira con una línea de 131 ganados y 101 perdidos, 1860 ponches propinados y una efectividad de 3.70, según Baseball Reference.

Leer también: Sandy Alcantara lanzará en el Opening Day por los Marlins de Miami

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.