fbpx

ÚLTIMA HORA: César Prieto escapa de selección cubana de beisbol

El mejor bateador de Cuba, César Prieto, abandonó la concentración de la selección cubana en las horas de la tarde, según reportes de Francys Romero. El infielder cubano se escapó de la concentración del equipo, el cual se encontraba en West Palm, Florida.

El joven segunda base de la selección cubana escapó de la concentración buscando la posibilidad de conseguir contrato de béisbol profesional. El pelotero de 22 años alegó que iba a salir del hotel donde se encontraba la selección para buscar comida, pero decidió no volver con el equipo.

Se despide un gran bateador

César Prieto, quien desertó de la selección cubana de béisbol, es el mejor bateador en la actualidad del béisbol cubano. El joven posee el récord de juegos consecutivos conectando imparable en el béisbol de Cuba, y dejó promedio de .403 en su última temporada con Cienfuegos.

Lee también: Peloteros cubanos que serán Agentes Libres para el 2021

El joven debutó con 18 años con el mismo equipo, y posee promedio vitalicio de .370, dejando un OBP de .433, para completar un OPS de .963 en la liga cubana.

Se piensa que el pelotero puede ser una gran pieza en el béisbol profesional, y que muchos equipos de la MLB estarán tras el cotizado prospecto.

Prospecto destinado a la grandeza

César Prieto ha mostrado desde joven grandes números, y desde 2020 se ha establecido como uno de los mayores prospectos internacionales del béisbol.  El joven llamó la atención del mundo deportivo al batea .438 en los Juegos Panamericanos con Cuba.

El camarero posee el récord de juegos consecutivos conectando de hit, al llegar a 45 partidos con al menos un imparable.

En su segundo año en la liga de béisbol cubano, aún con estatus de novato, bateó para .356 en la primera mitad del torneo con Elefantes de Cienfuegos. Esto le dio pie a ser tomado por Villa Clara para la segunda mitad.

Fue campeón bate en el Mundial Juvenil de Béisbol de Thunder Bay, Canadá.

Escrito por: Carlos Colón

Twitter: @carlosac1_

Instagram: @carlosac_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

6 comentarios

  1. Y qué va a decir Cesat Prieto a las autoridades de ICE?? . Que fue como esclavo , que era un perseguido polìtico. Será elegible para solicitar residencia . Creo que es hora ya de poner a punto el acuerdo firmado por MLB con la Federacion Cubana y que el presidente saliente detuvo.

  2. Ángel Luis Carballo Cabrera en

    Yo no estoy de acuerdo q los peloteros dejen sus equipos cuando están en algún lugar autorizados para entrenar para un evento y sean recibidos por el país donde deceryan ya q eso á afecta al equipo al cual q pertenenecen q lo hagan cuando se acabe la competición q piensen un poco en sus compañeros

  3. El equipo dominicano tiene muchachos de tanto talento como Cesar y yo me pregunto podrán hacer eso mismo, «fugarse» , para imgesar en la MLB. Dentras de Cesar hay mucho dinero corriendo con abogados tratando de demostrar al ICE que él es elegible para permanecer en USA. En mi pais esto se llama trata de personas.. No se como se llama en los Estado Unidos

  4. Yo si me alegro se tenian q quedar todos no saven q disfruta del dinero de ellos los nietos y el hijo de fidel y a ellos le dan una miceria#
    Averguen con el duque y otros mas??????

  5. Creo es una actitud mezquina, no el que abandoné el país ese es un derecho que deberían tener todos los ciudadanos del mundo incluidos los pobres de Centroamérica y de África.lo reprochable es la traición a sus compañeros y a todos los que apostaron por el como elemento fundamental en el desempeño del equipo.
    Esa es sin duda una conducta baja,mezquina y traicionera.

  6. Yo no lo veo mal ni tampoco bien en un final el tendra sus motivos al tomar esa decision de ahora en adelante lo q pase con su persona y su carrera es el fruto de su decision ok nadie tien el derecho de criticarlo yo en lo personal le deseo mucha suerte y ojala y todo le valla muy bien y pueda cumplir el sueño de todo pelotero cubano …

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: