Tyler Freeman: El próximo shortstop de Cleveland
Indios de Cleveland

Tyler Freeman: El próximo shortstop de Cleveland

Los Indios de Cleveland tienen uno de los mejores sistemas de ligas menores. ‘La Tribu’ cuenta con varios peloteros jóvenes que se están convirtiendo en los mejores prospectos de las Grandes Ligas. Uno de estos jugadores es Tyler Freeman, que puede ser el próximo shortstop de Cleveland.

En la lista de prospectos que cada año actualiza la MLB, Freeman se encuentra como el segundo prospecto más destacado de Cleveland. A pesar de que tiene 20 años y tres temporadas de experiencia en las Ligas Menores, el infielder se ubica como uno de jóvenes más talentosos de ‘La Tribu’.

Trayectoria de Tyler Freeman en las Ligas Menores

El toletero estadounidense llegó a Cleveland tras ser seleccionado en la segunda ronda del draft del 2017 por $816,500 mil dólares. Debutó ese mismo año, en la Liga de Arizona donde jugó 36 duelos, bateó 38 imparables y tuvo un gran promedio de bateo (.297).

En 2018, Freeman destacó en la Clase A- con Mahoning Valley. En 72 apariciones, el infielder conectó 95 imparables, produjo 38 anotaciones, llegó al plato en 49 ocasiones y tuvo un increíble promedio de bateo (.352).

Para 2019, Freeman mantuvo su buen paso, ahora en la Clase A y Clase A+ donde jugó 123 duelos. El toletero siguió demostrando su habilidad a la hora de conectar la pelota y consiguió 151 imparables, anotó 89 carreras, remolcó 44 anotaciones. Además, por segundo año en fila, su marca de bateo supero los .300, ya que llegó a .306.

Estos números le permitieron a Tyler Freeman en ascender rápidamente en los diferentes equipos de las Ligas Menores de Cleveland a pesar de su corta edad.

El futuro de Tyler Freeman 

Tyler Freeman se ha caracterizado por ser uno de los bateadores más hábiles en el sistema de ligas menores de Cleveland. Tiene una gran facilidad a la hora de contactar la pelota, esto le permite envasarse con frecuencia. Además, es un pelotero que suele ser agresivo en los senderos, robándose las bases cada vez que puede.

Defensivamente hablando, Freeman no tendría ningún problema en convertirse en el próximo shortstop de Cleveland. Tiene un brazo sólido, además de un guante envidiable, lo que le permite ser un jugador muy seguro.

Además, en los entrenamientos primaverales que ha participado Freeman ha dejado buenas sensaciones. En 11 juegos durante el 2019 y 2020, el infielder ha conectado 4 imparables, ha anotado 2 carreras, ha producido dos anotaciones y tiene un promedio de bateo de .235.

Todo esto coloca a Tyler Freeman como uno de los mejores prospectos de los Indios de Cleveland. Si sigue trabajando en sus habilidades a la hora de batear y sus cualidades defensivas, podría convertirse en el próximo shortstop de ‘La Tribu’.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario