fbpx

Tyler Chatwood, intratable en la lomita de Chicago

Otra joya de apertura para los Cachorros de Chicago en la serie ante Cerveceros de Milwaukee. Tyler Chatwood guió la victoria de Chicago para asegurar su primera serie de la temporada 2020. El diestro tuvo una estupenda actuación en su primer juego lanzado del año.

En una rotación que pudiera tener bastantes problemas a lo largo del 2020, Tyler Chatwood toma confianza con la victoria de esta tarde al controlar a la ofensiva peligrosa de Milwaukee. Los Cerveceros hasta la quinta entrada pudieron batear su primer imparable del día.

Tyler Chatwood y su gran apertura

Tercero en la rotación de abridores de Chicago y respondió de gran forma Tyler Chatwood. De destacar que le conectaron su primer imparable del juego hasta la quinta entrada cuando lo conectó Ben Gamel. Fuera del inconveniente que tuvo en la quinta entrada, fue muy seguro en su actuación.

En los seis innings que estuvo sobre la lomita de Wrigley Field, Chatwood logró ponchar a ocho bateadores y sólo otorgar par de bases. Números que le permitieron sumar el primer triunfo de 2020, colocando su efectividad en 1.50. Estadísticas que pueden dar a pensar que se pueda convertir en la segunda carta más fuerte de la rotación, sólo por debajo de Kyle Hendricks.

Cachorros con un gran cuarto inning

La clave de la victoria a la ofensiva para Cachorros de Chicago estuvo en la cuarta entrada donde se deshizo el pitcheo de MilwaukeeFreddy Peralta, Corey Knebel y Eric Lauer pasaron por la lomita visitante para poder sacar los tres outs. No sin antes recibir cuatro carreras y así, tomar camino la derrota para el abridor latino, Freddy Peralta.

Con ventaja mínima llegó Chicago a la cuarta entrada. Ahí respondió Wilson Contreras con doblete al jardín derecho para que Kyle Schwarber timbrara con la segunda rayita. Fue aquí donde entró Corey Knebel como bombero al centro del diamante, pero fue todo lo contrario, más carreras cayeron.

Ya con Knebel en la lomita, la parte baja del lineup de los Chicago Cubs respondió. Imparables consecutivos de Nico Hoerner, Víctor Caratini e Ian Happ le dieron tres carreras más a los locales. Pudieron ser más, dado que se cambió la entrada, dejando la casa llena Chicago.

La fiesta de cuadrangulares en Chicago

Para hacer más amplio el margen de la victoria, vino el ataque certero en el último tercio del juego. En la fatídica séptima entrada volvió a decir presente Wilson ContrerasEl catcher pegó panorámico Home Run para el jardín izquierdo y tomar con esto ventaja de cinco.

Todavía quedaba más lumbre en los bats de los Chicago Cubs que lo demostraron en el octavo capítulo. Ahí Ian Happ y Anthony Rizzo llevaron tres carreras más para la causa local. Ambos peloteros pegaron su segundo cuadrangular en la serie para colocar el marcador final de (1-9) y dejar la serie en casa.

Este lunes, ambos equipos abren nueva serie. Milwaukee viajará a Pittsburgh para medirse a los Piratas en serie de tres juegos. También le tocará viajar a los Cachorros de Chicago que comenzarán ronda de enfrentamientos ante los Rojos de Cincinnati.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.