MLB (Grandes Ligas)

Twins y Yankees se volverán a pelear por el reinado de jonrones en 2020

La temporada pasada fue la más prolifera en jonrones en toda la historia de la MLB. Para 2020 las cosas no prometen cambiar y tanto Twins como Yankees son una prueba de ello. En 162 partidos de la campaña regular 2019, los 30 equipos de las Grandes Ligas fueron claves para realizar en colectivo de 6.776 cuadrangulares, la cantidad más alta de la historia, superando los 6.105 del 2017.

Minnesota fue el conjunto que al final se terminó llevando los honores como el más jonronero. Colectivamente pudieron conectar 307 estacazos de vuelta completa, superando apenas por uno a los Yankees que pudieron gestar 306. Sin embargo ¿será así también en la 2020?.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Hay más salud

Los Yankees fueron el equipo con más lesionados de todo el béisbol en la temporada 2020. En esa lista incluimos nada más y nada menos que a Aaron Judge y Giancarlo Stanton. Sin embargo, Judge pudo concretar al menos 27 cuadrangulares con solo 102 apariciones pero Stanton apenas y llego a tres en 18 partidos disputados.

El dominicano Miguel Andujar tampoco aportó cuadrangulares en 12 encuentros en los que participó y Didi Gregorius, que nos tenía acostumbrados a darnos más poder, regaló solo 16 bambinazos en 82 compromisos tras sufrir también una lesión.

No obstante, si, Gregorius no estará en 2020 con los Yankees pero si volverá Andujar. También lo harán al 100% el slugger Stanton y el inicialista Luke Voit, que también se lesionó a mitad de temporada, pero llegará con su poder intacto.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Confiando en los mismos

Tras las gratas sorpresas de Gleyber Torres en su segunda temporada, Brett Gardner teniendo más poder que contacto y Gio Urshella con una ofensiva y defensiva de lujo, los “Mulos del Bronx” tienen lo suficiente como para hacer más daño  del propinado la zafra anterior.

Ahora con más salud que en 2020, esto pone a prueba a los demás equipos de las mayores, en especial a los Twins para sobrepasar lo esperado por la banda neoyorkina.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cambio de batería para los Twins

Minnesota tuvo a ocho peloteros que conectaron más de 20 cuadrangulares la temporada pasada. Sin embargo, de esos ocho, dos ya no estarán con los Twins y son los casos de C.J Cron y Jonathan Schoop. Los mismos ahora serán parte de la alineación de Detroit y entre ellos conectaron 53 batazos de larga distancia.

De todos modos, la gerencia del equipo que pertenece a la liga central del joven circuito no se quedaría de brazos cruzados. La noche de este martes oficializaron la contratación de Josh Donaldson, el experimentado antesalista que en 2019 conectó 37 jonrones con los Bravos de Atlanta.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Véase también: Los Twins fueron los privilegiados de quedarse con Josh Donaldson

El pitcheo es su prioridad

A pesar de que con la llegada de Donaldson, los Twins mantendrían el festín jonronero, está claro que la ofensiva no fue lo más importante para los planes del nuevo año. Hace poco, Rich Hill y Homer Bailey fueron anunciados sorpresivamente como los nuevos serpentineros de la rotación gemela.

Ahora, acompañarán a Odorizzi, Berríos y Smeltzer para conformar una alineación monticular de cinco. En conjunto del también recién llegado Romo, el relevo fue igualmente actualizado.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Repetirán los 300?

Aún así, el poder de las primeras dos novenas es innegable e impresionante para quienes disfrutan del mejor béisbol del mundo. Sería muy extraño pensar que entre Yankees y Twins no nos regalen más de 600 cuadrangulares para 2020.

La única forma de que eso no ocurra, es que irónicamente le hagan un nuevo cambio a las pelotas de la MLB. .

Resultado de imagen para Jonrones gifs mlb Twins

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

 

Queremos saber tu comentario