fbpx

Twins ganan importante serie ante los punteros Royals

Luego de haber perdido el segundo compromiso ayer (11-3), este domingo los Twins vencieron a los Royals para quedarse con la serie y disminuir diferencias en la tabla. Tal cual, en el primer juego, el viernes, el equipo mellizos sacó a relucir su imponente ofensiva ante el pitcheo real. El bullpen pudo en esta ocasión preservar la ventaja aunque a José Berríos no le fue muy bien en su salida dominical.

De manera asombrosa, los Twins destrozaron el pitcheo abridor de Brad Keller, a quien le anotaron siete carreras en el tercer episodio. Andrelton Simmons fue quien empezó la fiesta con un cuadrangular impulsor de dos rayitas, encontrando a Jake Cave en circulación. Asimismo, Luis Arráez y Josh Donaldson pudieron llegar al home con impulsadas de Byron Buxton y Alex Kirillof. Mitch Garver fue quien lanzó el disparo de gracia con un bombazo remolcador de tres carreras.

No obstante, en la alta del cuarto capítulo, Hunter Dozier respondió por los Royals al dar jonrón con Jorge Soler y Andrew Benintendi en las bases. De igual forma, en el quinto inning Whit Merrifield dio doble impulsor para la anotación de Nicky López.

Posteriormente, un triple de Luis Arráez y dos dobles cortesía de Josh Donaldson y Byron Buxton respectivamente ponía las acciones 10-4 en el sexto episodio. Los Twins se lucían ante el prominente bullpen de los Royals que pusieron en el montículo a cuatro relevistas luego de Keller.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Alex Kirilloff: ¿El hombre caliente de los Twins?

SI bien es cierto, Álex Kirilloff no comenzó de la manera esperada ante en el inicio de temporada, está comenzando a despertar. Fue activado nuevamente en la pasada serie ante los Piratas y fue en la serie ante los Indios de Cleveland cuando dio su primer imparable legal del 2021.

Desde entonces, de los seis hits que tiene registrado hasta ahora, tres de ellos son cuadrangulares, dejando claro que, definitivamente es un slugger. Antes de este domingo solo había podido impulsar seis rayitas, sin embargo, con un elevado de sacrificio y un jonrón de tres carreras, hoy llegó a 10 en la campaña en apenas 11 partidos disputados.

Ese jonrón lo conectó en el octavo episodio ante los envíos de Jake Newberry, impulsando al venezolano Arráez y el dominicano Nelson Cruz.

Finalmente, el marcador quedó a favor de los Twins 13-4 sobre los Royals. Ganan la serie 2-1 y siguen en el cuarto lugar de la división central americana aunque ahora a seis partidos de la punta. Igualmente, llegan dejan su récord en 10-16, mostrando un leve despertar, poco a poco generando más competencia.

Alex Kirilloff con Nelson Cruz y Byron Buxton. Créditos: Twitter.

Leer también: Buscando reanimación, Kepler, Garlick y J.T Riddle vuelven con los Twins 

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.