Triston Casas es el único prospecto de los Boston Red Sox en la lista de los mejores 100 de la MLB
Noticias MLB

Triston Casas: el único prospecto que da alegría a los Boston Red Sox

Recientemente la MLB ha hecho pública su lista de los 100 mejores prospectos y Triston Casas fue el único integrante de los Boston Red Sox, que fueron 1 de 3 equipos que sólo tuvieron un prospecto en la lista. Y no quedó para nada cerca del top ten: estuvo en el puesto 77.

El chico fue drafteado por el equipo en el lugar 26 de la primera ronda en 2018. Actualmente juega para los Salem Red Sox (Clase A Avanzada). Tiene 20 años de edad, batea y lanza a la derecha y se estima que ascienda al equipo grande en 2022.

¿Quién es Triston Casas?

Es un infielder que juega principalmente la primera base, de hecho está de tercero entre los mejores 10 inicialistas en la mencionada lista. Sin embargo, también se le ha visto trabajando en la antesala.

Casas tiene historial en el beisbol amateur, liderando el equipo nacional estadounidense U-18 en cuadrangulares y carreras impulsadas tanto en 2016 (como su jugador más joven) como en 2017, ganando los honores de MVP de la Copa Mundial U-18 y el premio al mejor jugador de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en el último año.

Originalmente planificado para graduarse de la escuela secundaria en 2019, Casas se reclasificó y ocupó el puesto 26 en general en 2018, firmando por 2.552.800 dólares. Un ligamento desgarrado en su pulgar derecho lo limitó a dos juegos en su debut profesional, pero se recuperó para clasificarse entre los líderes de la Liga Clase A del Atlántico Sur. Fue segundo en extrabases con 49, tercero en jonrones con 19 y cuarto en slugging con 472.Todo esto a los 19 años la temporada pasada.

La velocidad, la fuerza y ​​el poder de bate de Casas en sus 6 pies y 4 pulgadas de estatura (1,62 m) le dan tanta potencia bruta como cualquiera en el Draft 2018. Sin embargo, es más que un bateador, tiene un swing muy natural y tiene más disciplina en el plato y mucho más contacto hacia todos los lados del terreno que la mayoría de los jugadores de su edad.

¿Y qué tan bien está rankeado este chico de Boston?

A los novatos se les suele calificar en una escala entre 20 y 80, en la cual Casas se encuentra con un 55, es decir, que está dentro del promedio de los jugadores de su nivel. Para considerar que se está por encima del promedio, el jugador debe puntuar de 60 en adelante.

 

Esperemos a ver qué puede hacer este chico en el futuro y si podrá o no ayudar a los Red Sox en el Fenway Park.

 

 

La redacción de este artículo es de: Juan Carlos Cabrera Torres
@juancabreracbbc

Cubriendo a los @RedSox / @RedSoxBeisbol para @Con Las Bases Llenas

Los mejores implementos para jugar al “Rey de los Deportes” los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario