Noticias de los Yankees

Trevor Bauer silencia los bates Yankees

Miami—Los Indios de Cleveland son sin dudas el equipo a derrotar en la Liga Americana este 2017. Con bateadores de un calibre tremendo, lanzadores de puntería incluyendo al posible Cy Young de la americana y con un manager considerado entre los mejores que ha dado el béisbol, no cabe duda que son el hueso más duro de roer ahora mismo por cualquiera de los equipos que restan en la pelea. Y así paso esta noche. Los Indios y el derecho abridor Trevor Bauer, pusieron en un puño a los bates de los Yankees para blanquearlos 4 carreras a 0 en el primer juego de la Serie de División.

Desde el inicio de la primera entrada, Sonny Gray no se vio en su mejor noche, poniéndose en altos conteos, lanzando fuera de la zona y utilizando muchos más lanzamientos que los recomendados en muy pocos bateadores enfrentados. El peor temor de los Yankees y su manager Joe Girardi, estaba pasando: su abridor iba a tener que ser sacado temprano del partido.

La primera carrera de los indios fue en el segundo capítulo, cuando el receptor Roberto Pérez con las bases llenas, bateo para doble play con roleta a la segunda base anotando Jay Bruce desde tercera. A pesar de escapar Sonny en esta entrada, no sería por mucho tiempo más que lo lograría.

En la baja de la cuarta y con Edwin Encarnación en circulación, Jay Bruce saco a dar un paseíto por el Progressive Field a la reina de las 108 costuras, poniendo así las acciones 3 carreras a 0 a favor de la Tribu.

La 4ta y última carrera de la noche vendría también gracias al bate de Bruce, que con José Ramírez en tercera base, elevo de sacrificio, para así dar la ventaja suficiente a Bauer, el cual seguiría lanzando su obra maestra.

Bauer lanzo 6 entradas y 2 tercios, con solo dos sencillos permitidos, 8 ponches y solo un boleto. Bauer no brillo por casualidad, ni el manager Terry Francona decidió empezar la serie con él por capricho. Trevor tuvo una de las mejores segundas mitades de todos los pitchers en las mayores con record de 10 y 1 en las últimas 13 salidas.

Con esta victoria, los Indios arrancan delante en la serie, la cual estadísticamente dice que el 78% de los equipos que pierden el primer juego de una serie de 5, terminan derrotados. No solo eso está a favor de la tribu, sino que mañana se subirá a la lomita de los suspiros el derecho Corey Kluber, el cual es uno de los candidatos más fuertes al premio Cy Young esta temporada con record de 18 ganados, 4 perdidos y 2.25 de efectividad.

Por los Yankees lanzara el veterano de mil batallas C. C Sabathia, que esta temporada posteo números de 14 ganados, 5 perdidos y 3.69 de promedio. Una estadística favorable a los del Bronx es que Sabathia esta temporada, cada vez que ha lanzado después de una derrota de los Yankees, tiene record de 8-1. Mañana será una jornada beisbolera tremenda, incluyendo el segundo juego entre los Indios y Yankees comenzando a las 5pm.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario