fbpx

Trevor Bauer no se ha ganado lo que está pidiendo

Trevor Bauer parece ser la pieza más codiciada en el mercado de cara a la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Los rumores indican que el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en la campaña pasada estaría pididendo un contrato de más de $30 millones por año. Pero, ¿realmente ese es su valor?

De lo que no hay dudas es de que Bauer está en la cúspide de su carrera, su actuación del 2020 fue magistral, de hecho, dejó sus mejores numeritos de por vida. Su efectividad de 1.73 habla de lo dominante que estuvo sobre el montículo. Pero, además, su WHIP de 0.79 y sus 100 ponches otorgados fueron claves para llevar a los Reds a los playoffs.

Números en duda

Los números de Trevor Bauer son indiscutibles e incontestables. Pero, si se analizan en profundidad, se pueden encontrar huecos en su actuación, tales como que lanzó en la división que tuvo la ofensiva de rendimiento más bajo. En  otras temporadas esto no habría sido problema alguno, pero 2020 fue atípico por la pandemia.

Esto implicó que la campaña se redujo a 60 juegos, además, cada equipo solo se enfrentó a rivales de su misma división. Esto último es interesante, pues signficó que Trevor Bauer solo se vio bateadores de la división central de la Liga Americana y Central. Un dato no menor es que los promedios de bateo colectivos más bajos estuvieron precisamente en los equipos del centro.

No se trata de desmeritar el Cy Young obtenido por Bauer, pocos son los lanzadores que pueden decir que ganaron esta distinción. Solo que comparando sus números históricos, hay lanzadores disponibles en la agencia libre con números muy similares, pero que proyectan contratos de mucho menos dinero.

De hecho, son los propios números de Bauer los que muestran que de diez temporadas solo ha tenido un par por debajo de los tres puntos de efectividad. Incluso, solo en tres temporadas de sus diez temporadas ha estado por debajo de los cuatro puntos de ERA.

¿Está sobrevalorado?

¿Cuál es el valor real de Trevor Bauer? Difícil saberlo. Él quiere un contrato grande, ya el año pasado ganó 17 millones en Cincinnati, es natural que luego de ganar un Cy Young quiera más que eso. Siendo objetivos, sus números globales no son mucho mejores que los de Jake Odorizzi, por citar un ejemplo de la agencia libre y que es muy probable que obtenga un contrato mucho menor.

Parece ser que el valor de Bauer está inflado, sin embargo, ese es el precio a pagar por un lanzador que acaba de ganar un Cy Young. ¿Quién pagará por eso?

Escrito por: Yostver Jesús Mujica
Twitter e Instagram: @yjmujica_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

1 comentario

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas