fbpx

Trevor Bauer hará historia si se lleva el Cy Young de la Liga Nacional

Hoy es la entrega del Cy Young y si Trevor Bauer es elegido el mejor lanzador de la Liga Nacional, hará historia en el equipo más antiguo del béisbol.

Además de ser el primer galardón para el derecho de 29 años, sería el primer Cy Young para un lanzador vistiendo el uniforme de los Cincinnati Reds.

No lo tiene fácil Bauer, sus dos rivales entre los finalistas al mejor pitcher en el viejo circuito tumben tuvieron extraordinarias actuaciones en la temporada 2020.

Jacob deGrom y Yu Darvish son los otros finalistas y así como Trevor Bauer, cualquier que sea elegido hará historia en las Mayores.

Revisemos las actuaciones sobre el montículo de estos 3 grandes serpentineros.

Jacob deGrom es el propietario actual el premio

El pitcher derecho de 32 años de los New York Mets, Jacob deGrom, ha recibido el Cy Young por su desempeño en 2018 y 2019.

Si resulta elegido en 2020, se convertiría en el tercer lanzador en la historia de la MLB en ganar por 3 años consecutivos el premio.

Greg Maddux (1992 a 1995) y Randy Johnson (1999 a 2002) lo llegaron a recibir por cuatro temporadas seguidas.

Además, empataría al recientemente fallecido, Tom Seaver, con 3 premios como los máximos ganadores entre los pitchers de los Mets.

Jacob deGrom tiene sobrados argumentos para unirse a este selecto grupo.

3 excelentes lanzadores optsn al Cy Young en la Liga Nacional

¿Podrá Jacob deGrom ganar su tercer Cy Young consecutivo? – Foto Mary Altaffer/Associated Press

 

En la temporada de 2020 registró un WAR de 2,6 dejó marca de 4-2 con ERA 2,38, tuvo 12 aperturas y como de costumbre pocas decisiones (6) que ha sido una constante en su carrera.

Ha tenido 182 aperturas en su paso por las mayores desde 2014 y solo ha tenido 121 decisiones (70-51) lo que significa que en el 66,48% de su apertura tiene decisión en el juego.

Jacob deGrom logró 104 ponches (líder en la Liga Nacional) en 68 entradas de labor para promediar 13,8 guillotinados cada nueve episodios el mayor promedio en el viejo circuito.

Su Whip fue de 0,96 al conceder 47 hits (7 cuadrangulares) y 18 boletos a los 238 bateadores que enfrentó.

Nadie ganó más juegos que Yu Darvish

El lanzador japonés Yu Darvish, de 34 calendarios, fue el máximo ganador (8) en la Liga Nacional defendiendo los colores de los Chicago Cubs.

Además de su marca ganadora (8-3) tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 2,01y propinó 93 ponches en los 76 innings de actuación.

3 excelentes lanzadores optsn al Cy Young en la Liga Nacional

Yu Darvish tuvo marca de 8-3 ERA 2,01 en la temporada 2020 – Foto The Athletic Getty Images

Dejó un WAR de 2,7 el más elevado entre los jugadores de los Cachorros de Chicago en 2020.

Su Whip fue de 0,96 derivado de permitir 59 hits (5 vuelacercas) y regalar 14 boletos (uno intencional) en 76 innings y 297 bateadores enemigos.

Si llega a recibir el Cy Young, se convertiría en el primer japonés en conseguir este prestigioso galardón.

En la historia de los Cubs han habido 5 lanzadores ganadores del Cy Young desde que el canadiense Fergie Jenkins lo obtuviere en 1971.

Trevor Bauer tuvo la mejor temporada de su carrera

El veterano serpentinero de 9 temporadas de experiencia en la Gran Carpa vivió en 2020 su mejor campaña como big leaguer.

Lanzando para los Cincinnati Reds para quienes aportó un WAR de 2,7 máximo de la divisa escarlata estableció foja de 5-4 y una efectividad de 1,73 la mejor del viejo circuito.

También fue el líder en WHIP (0,80) y en la menor cantidad de imparables cada nueve entradas (5,1) lo que habla muy bien de su dominio sobre la lomita.

Participó en 11 desafíos todos como abridor y en 73 entradas de labor suscribió 100 strikeouts para promediar 12,3 ponches cada 9 innings.

Rubricó 2 juegos completos cifra no superada por lanzador alguno en la Liga Nacional y en ambos juegos pintó de blanco a sus rivales estadística máxima del departamento.

Mi favorito para ganar el Cy Young es Trevor Bauer

Sin desmeritar el gran desempeño que mostraron Jacob deGrom y Yu Darvish, me inclino por Trevor Bauer como favorito para recibir el Cy Young en la Liga Nacional.

El lanzador que seguramente se convertirá en uno de los agentes libres más codiciados del próximo mercado invernal, escribirá una página inédita al convertirse en el primer pitcher quien uniformado de Cincinnati Reds es reconocido con el distinguido galardón.

Hoy 11 de noviembre a partir de las 7 pm ET se terminará la espera y se dará a conocer el nombre del ganador del premio.

 

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas