fbpx

Tres jugadores se encargan de representar mediáticamente a la MLB

Mike Trout, Bryce Harper y Cody Bellinger. Sí, ellos son la cara del dinero y el marketing en la MLB. Por más que no te pueda gustar, esto va más allá de buenos números y regularidad. Ellos son quienes «representan» mediáticamente y comercialmente a las Grandes Ligas.

Cuando hablas sobre MLB o los jugadores de las Grandes Ligas a una persona desarraigada o poco interesada en el béisbol, es probable que te mencione el nombre de Mike Trout, figura principal en este mercado y el mejor pelotero de la actualidad. El nombre de Bryce Harper quizás resuene por su famoso contrato, y por su impecable uso de redes sociales y medios de comunicación. El de Cody Bellinger puede ser más común para quien esté ingresando al mundo de la MLB. Es la cara más joven de todos ellos.

Quizás te preguntarás, ¿Ninguna de estas caras de la MLB son de los Yankees de Nueva York? En estos momentos, la respuesta es no. Sí, es el mercado más grande, y no por poco en las Grandes Ligas, pero quien se alzaba como la cara de la franquicia en los próximos años, ha sufrido numerosos traspiés y lesiones el último par de temporadas. Efectivamente, hablamos de Aaron Judge. Si su mejor nivel vuelve, y puede ser regular en el terreno de juego, no cabe duda que tendrá un espacio en este TOP-3.

Cody Bellinger, competencia directa de Judge, se ha ganado un puesto dentro de este ranking gracias a su duro trabajo. El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles no ha hecho más que crecer su imagen en una ciudad donde eso no es solo importante, es VITAL. El mercado que le brinda Hollywood, y si buen rendimiento en el terreno de juego, lo ha convertido en figura de su equipo, y uno de los nombres más reconocidos en MLB. ¿Creen que la campaña publicitaria #BelliVsYeli fue gratuita? No cabe duda, Belinger es una cara del dinero en Grandes Ligas.

Bryce Harper, para muchas personas, es un pelotero sobrevalorado, ¿quién es uno para juzgar esa opinión? No obstante, en estos momentos es uno de los jugadores que más dinero mueve dentro de la MLB. Su impacto mediático en Philadelphia fue tal, que los Phillies no deben preocuparse mucho por costear su contrato, él mismo lo está haciendo. Es también, probablemente, uno de los jugadores con mayor interacción en redes sociales. No, no es un error, te aseguro que Harper no puede estar más abajo de este puesto.

Mike Trout… ¿hace falta decir algo sobre él? Es la cara legítima de no solo MLB, todo el béisbol. El horario de los encuentros de su equipo puede que haya restado atención a lo que genera, quizás también la poca competitividad que ofrecen los Angels, pero que a nadie se le olvidé: es el mejor jugador en la actualidad de las Grandes Ligas. Su imagen podría terminar de explotar en los playoffs, no duden que es algo que no desea únicamente él, también todo MLB.

Es difícil, quizás, concordar con todas las personas que lean esta nota. No los culpo, me costó bastante. Deja tu opinión si crees que Mike Trout, Bryce Harper y Cody Bellinger son la cara del marketing y dinero en MLB, y si no estás de acuerdo, comenta quiénes lo son para ti.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en:

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.