fbpx

Tras reunirse Rob Manfred y Tony Clark, la temporada pudiera cancelarse

Los casos positivos aumentan en Grandes Ligas y tras reunirse Rob Manfred y Tony Clark, la temporada pudiera cancelarse mucho tiempo antes de octubre.

Ha sido una semana de acción en el béisbol bastante emocionante, pero al mismo tiempo con mucho suspenso por el virus que golpea el mundo.

A pesar de las medidas tomadas por MLB y los equipos, no han sido suficientes o quizás no han sido acatadas al cien por ciento por la gran cantidad de involucrados en el deporte.

Estamos hablando de un universo donde solo en jugadores llegamos a las 900 personas sin contar al cuerpo técnico y logística de los equipos.

Salvo uno que otro caso esporádico durante el Summer Camp de cada conjunto, la temporada arrancó y con ella, los casos positivos.

El caso más grave son los Marlins de Miami quienes hasta hoy, suman un total de 18 jugadores y 2 coaches contagiados.

La serie entre Marlins y Nacionales ha sido pospuesta, quedando el equipo de Miami sin juegos por lo que queda de semana.

También fueron suspendidas las series entre Cardenales y Cerveceros, así como la serie para el fin de semana entre Azulejos y Phillies.

Es por esto que en la reunión de hoy viernes entre el Comisionado de MLB, Rob Manfred y Tony Clark, representante de la MLBPA, se planteó la cancelación de la temporada si la situación no mejora.

Reporta Jeff Passan para ESPN

https://platform.twitter.com/widgets.js

En la nota de Passan, comenta que la liga y los jugadores reconocen que los próximos días serán críticos en el seguimiento de los casos y si el deporte no hace un mejor trabajo en el manejo del virus, podría darse por terminada la temporada.

Varios jugadores comentaron sobre esta llamada por temor a la cancelación de la temporada el lunes, si los casos aumentan durante el fin de semana.

Manfred, es quien tiene el poder absoluto para tomar esta decisión y las gobernaciones locales y estatales son quienes han presionado a los jugadores a cumplir estrictamente el protocolo de MLB.

Declara la nota, que en las transmisiones se ha visto a jugadores no utilizar las mascarillas, escupir al terreno, celebraciones con contacto físico y esto les ha hecho preguntarse sobre qué tan serio se están tomando el protocolo de seguridad los jugadores.

Y si eso es lo que se ve durante los juegos, se genera la gran incógnita sobre lo que puede suceder fuera del terreno.

Tras reunirse Rob Manfred y Tony Clark, la temporada pudiera cancelarse si los jugadores no siguen el protocolo y/o aumentan los casos positivos en MLB.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Beat Writer de: @Yankees y @Yankees_Beisbol

Sígueme en:

Twitter: @RicardoGibbon

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas