fbpx

Tragedia yanquista que cobró la vida de un lanzador

La tragedia yanquista de 2006 no terminó en la Serie Divisional de la Liga Americana cuando perdieron frente a los Tigres de Detroit 3-1, sino que se extendió en el invierno y llegó a cobrar la vida de uno de sus lanzadores.

El 11 de octubre de 2006, Cory Lidle perdió la vida en un accidente aéreo a los 34 años de edad en Manhattan, Nueva York, luego de chocar con su avioneta el lado norte del edificio Belaire Apartments, provocándole una muerte de manera instantánea a él y su instructor de vuelo, Tyler Stanger.

A 15 años de su muerte, nos disponemos a recordar su carrera.

La tragedia yanquista de Cory Lidle

Cory Lidle lanzó en el beisbol de Grandes Ligas durante 9 temporadas, debutó en el año 1997 con los Mets de Nueva York, donde dejó una efectividad de 3.53 como relevista.

Desde ese momento jugaría para los Rays de Tampa Bay, Atléticos de Oakland, Rojos de Cincinnati, Phillies de Philadelphia y finalmente los Yankees de Nueva York.

En la temporada de 2006, entre Phillies y Yankees, Lidle registró una efectividad de 4.85 en 170 entradas y 2 tercios, ponchó a 130 bateadores, ganó 12 y perdió 10 en 31 partidos, 30 de ellos como abridor.

Su última acción como un Bombardero del Bronx

Fue un buen compañero, esto lo demostró cuando 2 días antes de su muerte su última acción como un Yankees de Nueva York fue llamar a un programa de radio donde se defendió él y a su dirigente Joe Torres por unos comentarios realizados al final de la serie divisional.

El 2 de abril de 2007, los Yankees de Nueva York le rindieron tributo a su memoria donde el hijo y la viuda del lanzador, realizaron el primer picheo del año en Yankees Stadium.

Lidle en sus nueve temporadas terminó con una efectividad de 4.37 y 838 ponches en 1322.2 entradas lanzadas. Para 2022 se habrán cumplido 22 años de su muerte, la cual tocó los corazones de muchos fanáticos del beisbol alrededor del mundo.

Escrito por: Angel Moreno
Sigueme en Twitter: Ajmoreno04
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.