Toros campeones
Béisbol de Puerto Rico (LBPRC y Beisbol Superior Doble A) Beisbol Venezolano (LVBP): Resultados, noticias, videos y entrevistas Las noticias mas calientes del BEISBOL de Grandes Ligas Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana Serie del Caribe Beisbol

!Toros del Este de República Dominicana se corona campeón de la Serie del Caribe!

El representante de República Dominicana, los Toros del Este sumaron su primera Serie del Caribe en la historia y la número 20 para el país.

Los Toros derrotaron a los Cardenales de Lara de Venezuela 9 carreras por 3 y ganan la Serie con récord de 6 victorias y solo 1 derrota que fue a manos de los venezolanos en la primera ronda.

Así fue la final de la Serie del Caribe

Los Toros se adelantaron en la pizarra en la tercera entrada y se escaparon con 2 más en la cuarta y 2 en la quinta.

La primera fue impulsada con imparable de Rubén Sosa y anotada por Gustavo Núñez que había llegado a segunda con imparable y base robada.

Las 2 carreras del cuarto episodio entraron impulsadas por Abraham Almonte y Diego Goris y las carreras del quinto las traerían el mismo Goris y Wilkin Castillo con imparables para seguir el “Toro Lío”.

 

La sexta rayita entraría por wild pitch en la sexta entrada y sería anotada por Junior Lake que se había embasado por boleto.

Lara se acercó en la alta de la séptima pero el Jumbo Díaz sacaría el inning y apagaría la ofensiva venezolana con una corrida a primera base.

En el octavo Lara intentó la reacción contra el relevo de los Toros que logró mantener la ventaja a pesar de las amenazas venezolanas, dejando 2 hombres en circulación.

Y como dice la frase “al que no hace, le hacen” y en el cierre de la octava los Toros liquidaron el partido con 3 carreras más.

El abridor Paolo Espino se llevó la victoria al lanzar 5 entradas, permitiendo 4 hits, 1 carrera limpia y 5 ponches, fue su segunda victoria en la Serie del Caribe, dejando récord de 2-0, la otra ante Colombia.

En ofensiva Diego Goris se fue de 3-2 con 2 impulsadas y Abraham Almonte de 4-3 con 3 remolcadas para llevar al equipo dominicano al título.

Números de los Toros del Este en la 2019-2020

Si contamos desde la temporada regular hasta la Serie del Caribe “los dueños del Toro Lío” como se hacen llamar tuvieron una temporada esplendida, dominando todas las fases.

En total 57 victorias que se desglosan en 34 en la serie regular, apenas 16 derrotas, récord de 12-6 en el round robin, 5-3 en la final ante el Licey y 4-1 en la primera fase de la Serie del Caribe, más la semifinal y final.

Sus 51 victorias en Lidom son la mejor marca en toda la historia, el equipo de los Toros había caído en la final el año anterior ante las Estrellas Orientales en 6 juegos.

Además su manager Lino Rivera se llevó la distinción de “Manager del Año” y el bateador Peter O´Brien fue el “Jugador Más Valioso” en la Lidom y en la Serie del Caribe.

La tercera fue la vencida para los Toros

Esta es la corona número 20 para República Dominicana, el país más ganador, no se coronaba desde el 2012, aquella vez los Leones del Escogido y primera vez con el nuevo formato de Serie del Caribe.

En total las Series del Caribe se distribuyen de la siguiente manera entre los equipos de la Lidom: Tigres del Licey con 10 y el más ganador del certamen en general, Águilas del Cibao 5, Leones del Escogido 4.

Toros había participado en 2 Series del Caribe anteriormente, casualmente todas en Puerto Rico. La de 1995 en el mismo San Juan y la de 2011 en Mayaguez, siendo sub campeón su mejor resultado.

Cabe destacar que los Toros son un equipo fundado en 1983, juegan en el Estadio Francisco Micheli de La Romana en República Dominicana.

¡Felicidades a todos los fanáticos de los Toros del Este y República Dominicana por su título!

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Kevin Mora
Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario