Noticias MLB

Torneo Amistoso en Nicaragua pudiera ser cancelado

Por Raúl Ramos (Twitter: @RamosRauli)

Paramus, NJ —Gran cantidad de ciudadanos nicaragüenses por medio de las redes sociales han hecho un llamado a la Federación de beisbol de Puerto Rico para que cambie de opinión y cancelen su participación en el torneo amistoso a efectuarse del día 15 al 17 de marzo en Nicaragua.

Ciudadanos comunes, artistas de renombre internacional como el salsero Luis Enrique y la leyenda nicaragüense del beisbol Denis Martínez son algunos de los que se han sumado a los que se oponen al intercambio deportivo en dicho país.

 “Hay un tiempo para todo, y el que hoy se vive en Nicaragua no es para jugar béisbol”, fueron las palabras de Denis Martínez publicadas en el rotativo puertorriqueño Primera Hora.

Martínez, quien en 23 temporadas lanzó para los Orioles de Baltimore, los Expos de Montreal, los Indios de Cleveland, los Marineros de Seattle y los Bravos de Atlanta; también participo en el beisbol invernal puertorriqueño con los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez.

El ex- lanzador también condenó que el estadio nacional, que lleva su nombre sea utilizado como alegada base de grupos paramilitares. Dijo que vio videos de lo que allí sucedía y de los incidentes en las calles, y lo rechazó. “El estadio es para jugar béisbol, que es el deporte número uno de nuestro país”.

Actualmente el gobierno del presidente Daniel Ortega ha sido acusado de cientos de detenciones sin razón y asesinatos a opositores del gobierno.  El grupo Amnistía Internacional responsabiliza a la policía nacional de Nicaragua y a grupos paramilitares asociados al gobierno por estas catástrofes. El reporte preparado por la reconocidísima organización de derechos humanos reporta que el gobierno del presidente Ortega es el responsable de más de 300 presos políticos y el asesinato de mas de 300 personas y que cerca de 20,000 nicaragüenses hayan huido a Costa Rica.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La federación de beisbol de Puerto Rico ha dicho que asistirá a Nicaragua y participara en el torneo invitacional.  El dirigente del equipo nacional puertorriqueño, el boricua Juan González dijo que está sujeto a las decisiones de la Federación de Beisbol de Puerto Rico. El equipo boricua, bajo el mandato de González, ganó la presea de oro en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe. El toletero boricua piensa que la política no se debe mezclar con el beisbol.  Gonzales quien dice tener al pueblo nicaragüense en un lugar especial en su corazón, por como su ídolo, Roberto Clemente perdió su vida queriendo ayudar al querido país.  El astro boricua dijo que el beisbol se lo ha dado todo y él por el beisbol va hasta el fin del mundo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con la fuerza que se unen las 108 costuras que existen en una pelota de beisbol, espero que el equipo puertorriqueño sea solidario con el pueblo nicaragüense y ayude a opositores y al gobierno a encontrar la posibilidad de un dialogo.  Es cierto que no debemos mezclar el deporte con la política, pero tampoco podemos enajenarnos y ser ciegos de las injusticias. 

¡Que viva el amor y la justicia! !Que viva al beisbol!

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg
 

 

 

Anuncios
Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario