fbpx

Top Prospects Colombia terminó de forma exitosa

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La edición 2021 de Top Prospects Colombia (TPC) terminó de forma exitosa. Del 11 al 14 de diciembre de este año más de 40 beisbolistas residentes en Colombia, entre los 15 y 21 años, mostraron su talento a cinco diferentes universidades de Estados Unidos, buscando una beca total o parcial para estudiar una carrera universitaria al mismo tiempo en que juegan béisbol en ese país. Las universidades que hicieron parte del proceso fueron Florida Institute of Technology, Florida SouthWestern State College, Webber International University, Barry University y St. Petersburg College.

El pasado sábado 11 de diciembre a las 5:00 p.m. se llevó a cabo la presentación del evento en el Centro de Convenciones de Combarranquilla sede Country en Barranquilla, donde estuvieron presentes los peloteros inscritos (que llegaron desde Bogotá, Cartagena, Sincelejo, Montería, San Andrés, San Antero, Lorica y Barranquilla), coaches representantes de las universidades, familiares de los jugadores, invitados especiales como Gustavo Campero y medios de comunicación.

Top Prospects Colombia, terminó de forma exitosa

Foto: Top Prospects Colombia

De igual forma, la jornada continuó el domingo 12 con una agenda de pruebas deportivas en el campo de béisbol del Country Club Sabanilla a partir de las 8:00 a.m. Todos los jóvenes participantes mostraron su talento en las diferentes pruebas: velocidad, fildeo (según la posición) y bateo. Desde el lunes hasta el martes se realizaron partidos entre los peloteros en el mismo campo, donde los lanzadores también mostraron sus capacidades.

En la presentación del evento, Boris Villa Barros, presidente de TPC, dijo que tenían “millones de expectativas”, pero al finalizar el mismo expresó que estas se superaron. “Los muchachos definitivamente se fajaron en el terreno, demostraron todo lo que tenían e impresionaron mucho a los entrenadores”, acotó.

Peloteros seleccionados:

Próximamente, la Fundación Inspira Colombia, a través de TPC y sus distintos canales de comunicación, estarán informando sobre los peloteros que fueron seleccionados por las universidades participantes para estudiar becados y jugar béisbol en Estados Unidos. Además, más adelante se estará comunicando cuándo se volverá a llevar a cabo este evento, ya que la fundación está comprometida a seguir uniendo el deporte y los estudios y desea expandirse a otras disciplinas deportivas.

“Estamos trabajando desde ahora para el siguiente evento. Ojalá muchas más de las universidades puedan venir y muchos más jugadores que no se pudieron presentar en esta oportunidad se puedan presentar en la siguiente”, expresó Villa Barros.

Los coaches participantes en esta edición (Jeff Tam, entrenador en jefe de Florida Institute of Technology; Bryan Liriano, coach de Florida SouthWestern State College; Víctor Florentino, coach de Webber International University; Dj Price, coach de Barry University; y Jeremy Graf, coach de St. Petersburg College) se comprometieron con los jugadores participantes en enviar planes de trabajo y rutinas para que pulan sus habilidades y estén más cerca de obtener una beca. También, estos entrenadores expresaron al grupo organizador su interés en volver a Colombia a seguir buscando talentos; y que esperan también que haya más jóvenes deportistas con alto nivel de inglés, siendo este uno de los requisitos más importantes a la hora de ofrecer las becas.

 

Prensa Fundación Inspira Colombia

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Colombiana, amante de las 108 costuras

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.