fbpx

TOP: Peores contratos de esta década

Los contratos en el béisbol pueden ser algo peligroso, debido a expectativas demasiado altas y exceso de confianza por parte de los equipos. Esperanzados en que consiguen la próxima estrella o que obtienen al mejor jugador del momento que les brindará momentos de gloria. En ese contexto cada cierto tiempo si salen a relucir jóvenes jugadores y también veteranos que sorprenden a todos con su tremendo potencial y consistencia. Muchos se ganan la etiqueta de futura estrella y otros son estrellas, al menos en el momento. Aquí en Con Las Bases Llenas haremos un repaso a los peores contratos de las Grandes Ligas de esta década del 2010:

 

6. Pablo Sandoval, Medias Rojas de Boston, Contratos: Cinco años / $ 95 millones

Resultado de imagen para pablo sandoval peor contrato

Luego de firmar un contrato por cinco años y 95 millones de dólares, el ex antesalista de los San Francisco Giants llegó a los entrenamientos primaverales en Boston, con sobrepeso y acabó lesionándose tras seis partidos.

 

5. Ryan Howard, Phillies de Philadelphia, Contratos: Cinco años / $ 125 millones

contratos

Ryan Howard fue uno de los bateadores más dominantes que el juego haya visto. Pero de los contratos, el de cinco años / $ 125 millones de Howard, que coincidió con las últimas cinco temporadas de su carrera en las Grandes Ligas, que comenzó en 2012, ciertamente no se desarrolló durante su mejor momento. Mientras que ocasionalmente era bueno para jonrones majestuosos, Howard bateó solo .226 y registró un -1.7 fWAR durante las últimas cinco temporadas de su carrera.

Pero Howard se desgarraría el Aquiles en la final del Juego 5 del NLDS 2011. Esa lesión alteró para siempre su carrera. Aunque todavía promedió 32 jonrones y 112 carreras impulsadas entre 2010 y 2011, era evidente que había dado un paso atrás desde su pico ofensivo.

 

4. Josh Hamilton, Los Angeles Angels, Contratos: Cinco años / $ 125 millones

contratos

Después de que los problemas de abuso de sustancias casi descarrilaron la carrera de Josh Hamilton, la selección general número 1 en el Draft de la MLB de 1999, se convirtió en una de las mejores historias en la historia del béisbol durante su período de cinco temporadas con los Rangers de Texas de 2008-2013. Hamilton llegó al equipo All-Star de la Liga Americana cinco años consecutivos y ganó el MVP de la Liga Americana en 2010, cuando bateó .359 con 32 jonrones, 100 carreras impulsadas y un OPS de 1.044 líder en la liga.

Hamilton se convirtió en agente libre después de la temporada 2012, y se unió al rival de la división Los Angeles Angels en uno de los contratos similares al que le hicieron los Phillies a Howard de cinco años / $ 125 millones que resultó ser una inversión desastrosa. A pesar de firmar un contrato de agente libre tan lucrativo, Hamilton jugó en solo 240 juegos totales para los Angelinos, bateando solo .255 con 31 jonrones, lo que sin duda fue decepcionante en comparación con lo que había hecho con los Rangers.

 

3. Miguel Cabrera, Detroit Tigers, Ocho años / $ 248 millones

contratos

Miguel Cabrera es uno de los mejores bateadores diestros en la historia del béisbol y va a ser un miembro del Salón de la Fama de primera votación. Dicho esto, al igual que los Filis con Ryan Howard (contratos), los Tigres extendieron Cabrera innecesariamente temprano, y lo firmaron con una extensión de ocho años / $ 240 millones en marzo de 2014, a pesar de que no podía ser un agente libre hasta después de la conclusión del 2015 temporada.

Cabrera todavía era una estrella en 2016, la primera temporada de su contrato de ocho años. Ese año, Cabrera recortó .316 / .393 / .563 con 38 jonrones, 108 carreras impulsadas y 4.8 fWAR. Sin embargo, desde 2017-2019, Cabrera ha sido despojado de su poder, solo ha conectado 31 jonrones en total. Después de promediar 5.7 fWAR por temporada en el transcurso de sus primeras nueve temporadas en Detroit, Cabrera ha sido bueno por solo 0.2 fWAR en las últimas tres temporadas.

 

2. Albert Pujols, Los Angeles Angels, 10 años / $ 240 millones

contratos

Los Cardenales de San Luis fueron criticados por permitir que su ícono de franquicia saliera en la agencia libre, en ese invierno de 2011. Pero la historia tiene una manera de demostrar que las organizaciones son inteligentes. Pujols acordó con los Halos 10 años / $ 240 millones.

En sus primeras ocho temporadas con los Angelinos, Pujols, quien tuvo nueve apariciones en el Juego de Estrellas en St. Louis, ha hecho un solo equipo de Estrellas. Nunca ha terminado entre los 10 primeros en la votación de MVP de la Liga Americana. Tiene solo una temporada en Los Ángeles, donde superó la marca de 35 jonrones, que llegó en 2014, cuando superó 40 jonrones. Incluso ese año, conectó solo .244 y registró un porcentaje de base .307, 72 puntos por debajo del promedio de su carrera.

 

1. Chris Davis, Orioles de Baltimore Siete años / $ 161 millones

Resultado de imagen para Chris Davis, Orioles de Baltimore Siete años / $ 161 millones

En 2013, Chris Davis tuvo una de las temporadas ofensivas más dominantes en la historia de los Orioles, recortó .286 / .370 / .634 con 53 jonrones, 138 carreras impulsadas y 7.1 fWAR. Esa temporada, en parte, llevó a los Orioles a recompensar a Davis con un contrato de siete años / $ 161 millones en enero de 2016.

Basta decir que el Davis que conectó 159 jonrones entre 2012 y 2015 no ha sido el mismo jugador durante su contrato a largo plazo. Si bien Davis bateó 38 jonrones en 2016, la primera temporada del acuerdo, bateó solo .221 ese año. Y esa puede ser la temporada más exitosa del contrato. Entre 2017 y 2019, Davis ha «valido» -4.5 fWAR , mientras se ponchó al 43 por ciento de sus turnos al bate y conectó solo 54 jonrones combinados.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas