fbpx

Top 5 prospectos de los White Sox en el 2021

La juventud siempre deviene sinónimo de desarrollo. Este concepto lo dominan a la perfección los Chicago White Sox, aunque ciertamente el resto de los equipos también. Sin embargo, en el caso de los White Sox, la franquicia del sur de la “Ciudad de los Vientos” exhiben cincos prospectos, dignos de tener en cuenta en un muy corto plazo.

Los conocidos resultados de Luis Robert o Andrew Vaughn, por solo citar dos ejemplos claros, hablan muy bien del trabajo en las granjas desarrollado por los Medias Blancas. Lo que en años anteriores parecía una quimera, este 2021 pudiera traer la buena nueva y el equipo bien pudiera colarse en la discusión de la Serie Mundial, algo por lo que han luchado duro y mucho ha tenido que ver el aporte de las figuras nobeles.

Cinco prospectos de los White Sox

En medio de esta vorágine de talentos en bruto, dentro de la escuadrilla de avanzada destacan cinco prospectos que están llamados a formar la fila del equipo grande en cualquier momento de sus carreras.

Colson Montgomery

A la cabeza del listado de prospectos de la franquicia marcha Colson Montgomery, un joven de apenas 19 años, pero con un futuro prometedor para jugar pelota. Seleccionado en el puesto 22 de la primera ronda del draft por Chicago, Montgomery exhibe dotes para defender el campo corto de forma magistral.

Sin embargo, varios reportes de scouts señalan que, quizás, con el paso del tiempo y tras alcanzar una mayor madurez física, necesite moverse a la tercera base. En cuanto a su ofensiva, gusta de aprovechar mejor el campo de juego y no llevarse las cercas.

Hasta el momento, en categoría Rookie ha visto acción en 23 juegos y cosecha unas 82 veces al bate. En ese periplo ha conectado 22 indiscutibles, seis de ellos dobles y aún no consigue su primer vuelacerca. No obstante, ha traído para el plato a seis compañeros y anotado otras 15 ocasiones.

Yoelqui Céspedes

El cubano Yoelqui Céspedes llegó a la organización de los Medias Blancas en enero de 2021, tras la firma de un bono de $ 2.05 millones. Céspedes salió de Cuba como uno de los mejores prospectos del béisbol en la isla y se abrió camino hasta conseguir su primer contrato profesional.

Herramientas posee para imponerse entre los mejores en este deporte. Aunque su estatura (5´9) pudiera causar dudas, los cazatalentos confían en su progresión con el madero y, el hecho de que su hermano, Yoenis, haya jugado en las Grandes Ligas, aporta un plus al segundo prospecto de White Sox.

Ahora con un puesto en la filial de Doble A, Yoelqui ha transitado la temporada en las Menores, donde exhibía 74 hits hasta el miércoles, 15 de septiembre. En cuanto al bateo de largo metraje, el natural de Granma, Cuba, lleva 20 biangulares, par de triples y siete bambinazos hasta el momento en que se redactó esta nota; con 26 remolques y 47 anotadas. Llama la atención también su habilidad para robar bases, pues tiene 18 estafas y cinco veces lo han sorprendido.

Jake Burger

El portentoso antesalista de 25 años Jake Burger llegó a Chicago en noviembre del 2020 y fue incluido en el roster de 40 gracias a la exhibición de potencia y fuerza de sus muñecas. Aunque fue elegido en el draft de 2017, las repetidas lesiones lo alejaron de los terrenos de juego durante varios años.

Recuperado totalmente, los Medias Blancas decidieron darle una oportunidad en la esquina caliente. Actualmente juega en la sucursal de Triple A y este 2021 lleva 17 batazos de vuelta completa y 51 carreras impulsadas, nada mal para alguien aquejado por constantes dolencias.

Wes Kath 

Otro que cuenta con el potencial necesario para defender el tercer cojín, Wes Kath dio mucho de qué hablar en su etapa de secundaria. Primero como paracortos y luego en la posición número cinco, una vez que concretó su contrato a nivel profesional. Bateador de la mano izquierda, las conexiones de Kath salen del bate a una velocidad significativa, por lo que, a futuro, la dirección de la franquicia lo vislumbra como su hombre en la esquina caliente.

En términos estadísticos, el Rookie batea de 98-22 este 2021 en esa categoría. Válido es referirse también a su capacidad de poner la pelota en juego y aportar carreras al equipo, algo muy valioso para un jugador nobel. Con dos triples y tres cuadrangulares como extrabases, Kath ha producido 29 anotaciones este año.

Jared Kelley 

En el último puesto del Top 5 de prospectos de los White Sox se ubica el lanzador Jared Kelley. Con 19 años y una recta que oscila entre las 93-96 mph (con registros de hasta 98), la durabilidad probada de Kelley quedó refrendada la primavera pasada al ponchar a 34 rivales en un lapso de 12 entradas ¡sin permitir anotaciones! Hazaña que le valió para ganar el Premio al Jugador Nacional de Béisbol del Año de Gatorade.

Un brazo de esa calidad y potencial, en un mediano plazo pudiera dejar buenos dividendos al staff del equipo grande, para ello necesita trabajar en sus lanzamientos rompientes, porque eso sí, la zona de strike la domina a las mil maravillas. Empero, en Clase A-Baja no le ha ido del todo bien, aún no conoce la victoria en 12 apariciones desde la lomita, le batean para .247 y el WHIP destaca con apenas 2.11 en 23.2 entradas de labor.

Escrito por: Gian Franco Gil Alvariño
Twitter: @Gian_Gil98
Instagram: @giangil98

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasaMLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram:@conlasbasesllenas

Twitter:@conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.