fbpx

Top 5: los mejores videojuegos de béisbol del siglo XXI

Los videojuegos fueron y son parte esencial de la infancia de muchísimas personas. En este mundo hay para todos los gustos, y por supuesto, para los amantes de los deportes también existen.

Desde muy tempranas épocas, los seguidores del béisbol han podido disfrutar en diversas consolas el placer de conducir a un equipo de MLB, y enfrentar a un amigo o a la misma inteligencia artificial del aparato.

Al principio, solo eran figuras pixeladas con nombres inventados y poco más, pero en el siglo XXI (y desde mediados de los 90s) eso comenzó a cambiar, y cada vez los videojuegos de béisbol empezaron a parecerse más a lo que es esta actividad en la vida real.

Es así, como surge la idea de traerte hoy (puede que evocando tus recuerdos) acá en Con Las Bases Llenas, el «Top 5 de  los mejores videojuegos de béisbol del siglo XXI«.

Top 5, mejores videojuegos de béisbol en el siglo XXI:

5. Out Of The Park:

Este videojuego no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a encontrarnos. Acá no jugaremos como una novena, sino que la gestionaremos. Compraremos y venderemos peloteros, haremos la alineación y los cambios, pero no jugaremos el partido.

Tendremos que dejar que sea la inteligencia artificial quien se encargue de todo lo que tiene que ver con el accionar de nuestros atletas.

Si te gustan los videojuegos de administración y amas el béisbol, cualquier juego de la saga OOTP es sin duda, tu mejor opción. El videojuego existe desde 1999 y se mantiene hasta nuestros días, con una versión actualizada cada año.

4.  MLB Slugfest:

Fue una serie de juegos realizada por Midway Games para las consolas PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube. Contó con cuatro versiones entre 2003 y 2006.

Aunque salen todas las escuadras de la MLB en la vida real con sus peloteros originales, no tiene nada que ver con el típico juego de béisbol. Acá, los jugadores tienen superpoderes como golpear la bola con una contundencia increíble o dar saltos asombrosos para hacer atrapadas. Pero no es esa la principal atracción del juego.

La seña que identifica a «MLB Slugfest» es, aunque suene a rareza: la violencia. En este videojuego los participantes pueden agredirse entre sí, como si de un Mortal Kombat (creado por la misma empresa, por cierto) se tratase.

En fin, un videojuego donde no solo se gana pitcheando y bateando.

3. MLB 2k:

Es cierto que la saga realizada por «2k Games» inició algo lenta en cuanto a desarrollo y jugabilidad. Pero poco a poco fue mejorando, hasta que finalmente en el 2012 puso en el mercado una versión digna de colección.

Jugar a «MLB 2k» en los últimos años era como estar en un parque de béisbol. Las animaciones (su gran punto fuerte) y su gameplay, hicieron parte del sello distintivo de una franquicia que no continuó después del 2013.

2. MLB The Show:

EA Sports es para los entendidos de los videojuegos de deportes, la madre de la calidad. El producto «MLB The Show» es por estos días, inobjetablemente el mejor simulador de béisbol de nuestra era.

Año tras año, ha sido pulido para conquistar a los adeptos del juego de las bolas y los strikes que quieren vivir una experiencia única e inigualable desde la comodidad de sus hogares.

Tanto así, que el modo «Road the Show», donde puedes crear a tu propio jugador y llevarlo desde las ligas menores a hacer una carrera profesional en la MLB, es la joya de la corona de un juego que versión tras versión se asemeja cada vez más a lo que vemos en los campos de béisbol.

1. MVP Baseball 2005:

Después de quince años, este sigue siendo el mejor videojuego de béisbol de la historia. ¿La razón?, muy fácil: aunque pase el tiempo, el gameplay de MVP Baseball 2005 es tan bueno, que el juego de base se ha reeditado una y otra vez, dando origen a otros «subvideojuegos», por llamarlos de alguna forma.

Por ejemplo, en Latinoamérica, existe (o existía, no lo sé), un proyecto llamado «MVP Caribe», que era básicamente un mod hecho sobre la base de MVP Baseball 2005, de las ligas invernales del caribe. Desde los estadios y los equipos, hasta los jugadores de nuestras ligas latinas, aparecían en aquel mítico videojuego reeditado.

Y como el MVP Caribe muchas versiones más se hicieron utilizando de fondo este juego quinceañero. Reediciones actualizadas de la MLB, la liga japonesa de béisbol, el Clásico Mundial, una versión con las mejores escuadras de la historia, y muchísimas más.

En fin, un videojuego que al parecer no pasará de moda tan fácilmente.

 

Videos de YouTube cortesía de los canales: OOTPDevelopments, IGN, GameSpot y PlayStation.

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas