fbpx

Top 3: equipos más ganadores en la historia de la NPB (Japón)

A la víspera del comienzo de la NPB (Liga de Béisbol Japonesa) y con la incertidumbre de si habrá o no pelota este año en los Estados Unidos, hoy en Con Las Bases Llenas hemos decidido traer para ti un top 3 respecto a los máximos ganadores del «segundo» mejor béisbol del mundo.

A pesar de que la tierra del sol naciente ha parido a grandes talentos que hemos podido apreciar en la MLB durante los últimos años, todavía hay demasiada gente que no está familiarizada del todo con el deporte de las bolas y los strikes de por aquellos lares.

Sin embargo, nunca es tarde para aprender, razón por la cual te contamos quiénes son los conjuntos más laureados en Japón. Así, cuando alguien te pregunte por tu equipo favorito en la NPB, puedes decir alguno de estos tres grandes nombres:

Top 3:

3. Halcones de SoftBank:

Con 10 trofeos de campeones, los Halcones de SoftBank son la tercera organización más ganadora en la NPB.

Ellos son el principal ejemplo de que bajo una buena gestión y haciendo los movimientos administrativos correctos las cosas pueden mejorar notablemente.

Los 6 títulos alcanzados en los últimos 9 años, y los tres en fila que han cosechado en la actualidad (2017, 2018 y 2019) hacen de los actuales campeones un club portentoso dentro y fuera de los terrenos de juego.

El haberse reforzado con peloteros cubanos de la talla de Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Yurisbel Gracial le da ese toque latino que toda escuadra necesita y los hace todavía más fuertes.

2. Leones de Seibú:

Aunque no logran un campeonato desde el año 2008, los Leones de Seibú son el segundo conjunto más laureado en Japón. Tienen en sus vitrinas 13 cetros nacionales.

Su mejor época fue en los años 80s, cuando consiguieron 5 Series de Japón (1982, 1983, 1986, 1987 y 1988).

De esta franquicia salió nada más y nada menos que el flamante lanzador Daisuke Matsuzaka.

Por mencionar a un latino destacado, podemos recordar al slugger venezolano Alex Cabrera a principios de siglo, quien coqueteó con el récord de cuadrangulares en una temporada varias veces y además, fue apodado por el público nipón como el Samurai.

Por si fuera poco, hoy en día otro venezolano defiende la primera base de los Leones como si de una herencia dejada por Cabrera se tratara: el gran jonronero Ernesto Mejía.

1. Gigantes de Yomiuri:

Con el Tokyo Dome como casa, los Gigantes de Yomiuri son ampliamente la organización con más éxitos en el béisbol japonés. Un total de 22 campeonatos los avalan como los reyes de su país.

Desde la creación de la NPB en 1950 han conseguido trofeos en todas las décadas (el último en 2012). Verdaderas leyendas de la pelota nipona como Shigeo Nagashima, Sadaharu Oh y Eiji Sawamura vistieron la casaca de los Gigantes.

Otro gran nombre que pasó por acá y que de seguro recuerdas, es el del jardinero yankee Hideki Matsui.

Dos latinos destacados que han pasado por Yomiuri son los venezolanos Roberto Petagine y Alex Ramírez; ambos lograron títulos de MVP en la Liga Central.

Incluso, Ramírez (apodado Ramichan) fue el primer extranjero en conseguir 2 mil hits en la NPB.

Y tú, ¿Ya tienes tu equipo favorito en la NPB?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.