fbpx

Top 3 de shortstop venezolanos

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Saludos lectores, hoy queremos hacer un pequeño homenaje a la tierra de los mejores campocorto que se han visto en la MLB, a continuación les dejaré el Top 3 de los mejores shortstop venezolanos.

A través de la historia han desfilado por las Mayores un sin fin de jugadores venezolanos del puesto 6, y sin duda que estos nos han deleitado con su magia y espectacularidad en el mejor béisbol del mundo.

Top 3 de shortstop venezolanos

Venezuela es tierra de campocortos

Los números avalan que en territorio venezolano se han cosechado una gran cantidad de shortstops de calidad.

El día de hoy, queremos dejarles a ustedes, lo que a nuestro entender es el Top 3 de shortstop venezolanos en la historia de la MLB.

Comenzaremos esta lista con uno que nos hizo vibrar con su talento en los años 70-80 y formó parte la Gran Maquinaria Roja de los Rojos de Cincinnati, su nombre: «El Rey» David Concepción.

3.- David Concepción

David Ismael Concepción Benítez, también conocido y apodado «El Rey David» nació en Ocumare de la Costa, estado Aragua, el 17 de junio de 1948.

Fue un beisbolista venezolano que defendió las praderas cortas del equipo Rojos de Cincinnati en la MLB durante 18 campañas.

En Venezuela lo hizo con el equipo de sus amores, los Tigres de Aragua.

Top 3 de shortstop venezolanos

David Concepción

Con su característico número 13, Concepción debutó el 6 de abril de 1970 con los Rojos, y durante sus primeros tres años en la Gran Carpa, compartió la posición con Woody Woodward y Darrel Chaney.

Ya para 1973, Concepción deslumbró al mundo de beisbol con su bate y sus excelentes manos en el puesto 6, logrando adueñarse de la posición definitivamente.

David formó parte de La Gran Maquinaria Roja de los años 70

Para ese entonces, fue nombrado capitán del equipo por su actitud en el campo de juego y sus dotes de líder nato.

Concepción formó parte de la Maquinaria Roja de los años 70, junto con Pete Rose, Johnny Bench, Joe Morgan, Ken Griffey, George Foster, Tony Pérez y César Gerónimo.

Juntos ganaron las Series Mundiales de 1975 y 1976 respectivamente.

Top 3 de shortstop venezolanos

La Gran Maquinaria Roja

Definitivamente, el Rey David allanó el camino de muchos campocortos que vendrían después de él.

Con su impecable fildeo y su característica forma de lanzar a primera base desde lo profundo, hizo de la peculiar jugada, una marca registrada.

Concepción participó en 9 Juegos de Estrellas

En el año de 1982, fue seleccionado a formar parte del equipo de estrellas de la Liga Nacional en Montreal.

Durante el desarrollo del partido, el Rey David fue nombrado el jugador más valioso del encuentro.

Top 3 de shortstop venezolanos

David jugó toda su carrera con los Rojos

Al final de su carrera, David estuvo muy marcado por las lesiones, lo que hizo que en el año de 1988, tomara la decisión de anunciar su retiro definitivo de los campos de juego.

El Rey David dejo un gran legado

Concepción dejo un gran palmarés con los Rojos, participó en 9 Juegos de las Estrellas (siendo más valioso en el de 1982), consiguió hacerse con 5 Guantes de Oro y ganó las Series Mundiales de 1975 y 1976.

Top 3 de shortstop venezolanos

David dejo números buenos con su bate, en su trayectoria de 18 años en la MLB, todos con los Rojos, conectó 2326 imparables, anotó en 993 oportunidades, disparó 101 vuelacercas y bateó para un vitalicio de .267 de average.

En Venezuela alcanzó 3 campeonatos con sus adorados Tigres de Aragua.

En el año 2000, Cincinnati lo incluyó en su Salón de la Fama y el 25 de agosto de 2007 le retiraron su famoso número 13 «de la buena suerte».

Para ese momento, se convirtió apenas el segundo venezolano en alcanzar tal distinción.

Por esto y mas, David es un Top 3 de Shortstop Venezolanos.

2.- Luis Aparicio

Luis Ernesto Aparicio Montiel nació en Maracaibo el 29 de abril de 1934, fue un campocorto venezolano que jugó durante 18 temporadas en la Gran Carpa entre los años 1956 y 1973.

Top 3 de shortstop venezolanos

Luis Aparicio Montiel

Aparicio Montiel es hijo del también reconocido pelotero venezolano Luis Aparicio Ortega, que fue conocido por todos en el mundo béisbolistico como «El Grande«.

Luis Aparicio es el único venezolano en Cooperstown

El «11», es hasta ahora el único venezolano que ha sido exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

También es considerado por los medios deportivos estadounidenses como uno de los mejores y más veloces shortstop de todos los tiempos.

Su carrera sirvió de inspiración a varios de sus compatriotas, como David Concepción y Omar Vizquel.

Top 3 de shortstop venezolanos

Luis Aparicio debutó en las Grandes Ligas el 17 de abril de 1956 con el equipo de los Medias Blancas de Chicago.

En dicha temporada, recibió el premio al Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose así en el primer pelotero venezolano en obtener el galardón.

Luis dividió su carrera en 3 conjuntos

Jugó con Chicago desde 1956 hasta 1963, año en el que fue cambiado al equipo de los Orioles de Baltimore, donde jugó hasta 1967.

Al finalizar esa temporada, Aparicio regresaría a los White Sox donde jugó entre 1968 y 1970.

Top 3 de shortstop venezolanos

Al finalizar esa temporada fue cambiado entonces a los Boston Red Sox, donde jugó desde 1971 hasta su retiro en 1973.

Aparicio: Hombre Record

Entre sus mayores logros se encuentra el liderato en bases robadas de la Liga Americana durante nueve años consecutivos, con un total de 506 bases robadas en su carrera.

También fue ganador de la Serie Mundial, con los Orioles en 1966.

Top 3 de shortstop venezolanos

Ganó la Serie Mundial con los Orioles

Al momento de su retiro en 1973, Luis era líder de todos los tiempos en juegos jugados, asistencias, y doble matanzas para un shortstop en la Gran Carpa.

Luisito es considerado un shortstop elite

El maracucho recibió una gran cantidad de reconocimientos a lo largo de toda su carrera en la MLB, incluyendo su participación en 10 All Star Game.

Sus nueve Guantes de Oro constituían la mayor cantidad de galardones, para un campocorto para aquel entonces.

Top 3 de shortstop venezolanos

Aparicio obtuvo 9 guantes dorados

En 1979, cinco años luego de su retiro, fue propuesto para ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol.

1984 fue el año

Luis fue exaltado a Cooperstown en el año de 1984, cuando obtuvo el primer lugar con 341 cartones a su favor, lo que constituyó el 84,62% del porcentaje de la votación.

Top 3 de shortstop venezolanos

Luis es por ahora, el unico venezolano en Cooperstown

Ingresó junto a Harmon Killebrew y Don Drysdale, y hasta ahora, es el único venezolano en alcanzar la inmortalidad.

Sus números fueron muy completos

Luisito dejo números muy buenos con el madero, en su larga trayectoria de 18 años en la Gran Carpa, jugando para los White Sox, Orioles y Medias Rojas de Boston.

Conectó 2667 inatrapables, anotó en carrera en 1335 oportunidades, disparó 83 cuadrangulares y bateó para un vitalicio de .263 de promedio.

Top 3 de shortstop venezolanos

Sus 506 bases robadas constituyen la mayor cantidad para un pelotero venezolano en la historia de MLB hasta el día de hoy.

Por todo esto, Aparicio es un Top 3 de los Shortstop Venezolanos.

1.- Omar Vizquel

Ahora toca el turno del hombre que está considerado por muchos expertos del béisbol, como el mejor shortstop defensivo de todos los tiempos, no nacido en territorio norteamericano.

Omar Enrique Vizquel González nació el 24 de abril de 1967 en Caracas, fue un campocorto venezolano que jugó durante 24 campañas en las Mayores.

Top 3 de shortstop venezolanos

Omar Vizquel

Vizquel recorrió ambas ligas, estuvo con los Marineros de Seattle, equipo con el que debutó en el año 1989, pasó por los Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y los Toronto Blue Jays, hasta su retiro en el año 2012.

Omar Vizquel, mejor conocido como «Manos de Seda»

El talento de Omar era algo natural, un alcance extraordinario, olfato, y un preciso brazo, hicieron de Vizquel el jugador más vistoso de la posición 6 entre la década de los 90 y 2000.

Considerado por muchos el mejor shortstop defensivo de todos los tiempos, Vizquel repartió sus 25 años de carrera en 6 conjuntos distintos.

Cuando entre  2005 al 2008 estuvo con los Gigantes en la Liga Nacional, luego de su primera campaña con los de la bahía, Omar se alzaría con el premio Guante de Oro, constituyéndose así como el único campocorto que ha alcanzado la distinción en ambas ligas.

Vizquel pulverizó todos los records

Gracias a su gran constancia, Omar pudo hacerse de muchísimas marcas a nivel defensivo y que constituyen hasta el sol de hoy, como marcas vigentes en el mejor béisbol del mundo.

Top 3 de shortstop venezolanos

Dividió su carrera en 6 conjuntos

«Manos de seda» es el jugador con el mayor número de premios Golden Glove Award en la historia del béisbol venezolano con un total de 11 galardones.

También es el único en haberlo logrado ambas ligas, prueba de su calidad indiscutible.

Omar era un estricto jugador y líder natural

Dueño de marcas que deja para ser batidas por la generación de relevo del puesto 6, Vizquel es número uno en los siguientes renglones defensivos:

Juegos Jugados en la posición de campocorto con 2709, doble matanzas ejecutadas con 1734, y el más alto porcentaje de fildeo para shortstop en MLB, con .985.

Omar solo cometió 190 errores a lo largo de su carrera de 24 años. ¡Bárbaro!

Top 3 de shortstop venezolanos

Junto a Alomar, formó la mejor combinación 2B-SS de todos los tiempos

Durante sus años con los Indios de Cleveland, Vizquel formó una dupla alrededor del segundo cojín junto al boricua Roberto Alomar.

Esto constituyó lo que para muchos expertos fue, la mejor combinación 2B-SS en la historia del juego.

Decían que no bateaba, pero demostró su determinación

Su juego defensivo siempre fue algo vistoso, pero Omar comenzó flojo con el bateó, el cual fue mejorando, gracias a su constancia luego de varios años.

En sus primeros tres años con Seattle, bateó .220, .247 y .230 respectivamente, con sólo 39 extrabases.

Eran unos números bastante flojos que podrían significar su descenso.

Top 3 de shortstop venezolanos

Su comienzo con Seattle fue lento

Pero Vizquel no descansó hasta mejorar su ofensiva, la cual fue tan criticada al inicio de su carrera.

Luego de pasar a los Indios en el año 94, trabajaría duro en su mecánica de bateo y en sus primeros años con la Tribu mejoró notablemente.

Mediante un estricto entrenamiento y ajustes en su mecánica, logró subir su promedio y en 1996 bateó.297.

Top 3 de Shortstop Venezolanos

Disparó 9 jonrones, trajo 64 compañeros a casa y anotó 98 veces, un avance significativo en su carrera.

Mejoro tanto, que dejo números históricos para campocortos en la MLB

Omar continuó su periplo ofensivo a través de los años, mejorando cada día y en el año 2004, tuvo una temporada con el bate muy exitosa al promediar .291 de average en 148 Juegos.

El 19 de septiembre de 2012, Vizquel daría un hit al right field para igualar a El Bambino Babe Ruth, en puesto 41 de la lista de hitteadores de todos los tiempos, con 2.873 hits conectados.

Top 3 de shortstop venezolanos

Con Toronto, dío caza a la marca de hits de Babe Ruth y Mel Ott

El 23 de septiembre de 2012, Vizquel enfrentó a Orioles de Baltimore en Camdem Yards, Omar igualó la marca de hits de por vida de Mel Ott.

«Kike» empataría el puesto número 40 de máximos hitteadores de todos los tiempos con 2876 inatrapables.

Los números Ofensivos de Vizquel son extraordinarios

Manos de Seda dejo números excelentes con la garrocha, en su larga trayectoria en la Gran Carpa, marca para un jugador latino de puesto 6.

Jugó 24 años en MLB,  Marineros, Indios, Gigantes de San Francisco, Texas, White Sox y Blue Jays fueron sus equipos.

Conectó 2877 inatrapables, llegó a casa en 1445 oportunidades, disparó 80 cuadrangulares y bateó para un vitalicio de .272 de promedio.

Top 3 de shortstop venezolanos

Entre Aparicio y Vizquel, sumaron 20 Golden Glove Award

Sus 404 bases robadas es la segunda marca más alta, para un venezolano en MLB, detrás del gran Luis Aparicio.

Manos de Seda participó en 2 Series Mundiales, lamentablemente sin éxito.

Omar anuncio su retiro al finalizar la temporada 2012, ahora espera su elección como miembro de Cooperstown y convertirse así en el segundo inmortal nacido en Venezuela.

Por todo lo anterior descrito, Vizquel es el numero 1 del Top 3 de los Shortstop Venezolanos

Venezuela: Tierra de Campocorto

Queda demostrado que Venezuela es una fábrica de shortstop, la calidad y el ingenio de los tres mejores del puesto 6, es indiscutible.

Top 3 de shortstop venezolanos

Son 25 guantes de oro en total, algo sumamente asombroso de verdad.

Todo fanático al béisbol debe rendirse a los pies de estos grandes campocortos nacidos en Venezuela.

Este es un número extraordinario a nivel de latinoamerica.

Esperamos este homenaje haya sido de su agrado, gracias por leernos y preferirnos.

Reportaje: Top 3 de shortstop venezolanos

Por: Charles Alvarez. BeatWriter: #LosMarlins

Galarraga: Apellido que ha enaltecido a Venezuela en la MLB

www.http://prueba.conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Galarraga: Apellido que ha enaltecido a Venezuela en la MLB

Twitter: @elcharlott

 

Galarraga: Apellido que ha enaltecido a Venezuela en la MLB Facebook: Charles Alberto

Anunciate con nosotros y mejora tus ingresos

Por si te los perdiste, te los volvemos a colocar:

Se acerca el Strike Electrónico

Javy Báez “El Mago” de Puerto Rico

Cristian Alvarez explota en Liga Caricuao

Análisis de la pretemporada de los Marlins de Miami 2020

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Las imágenes que utilizamos son autorizadas a reutilizar.

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Comments are closed.