Yasiel Puig podría ir a San Francisco
MLB (Grandes Ligas)

Top 10: peloteros en la agencia libre y sus posibles destinos

Recién iniciados los “campamentos de verano” como preparación para la temporada 2020, cabe destacar que todavía hay en la agencia libres peloteros bastante llamativos y equipos con espacio en sus nóminas de 60 jugadores. Por esa razón, reunimos a los 10 mejores (según nuestra consideración) y decidimos hacer un top elucubrando dónde podrían ir a parar antes de comenzar la campaña.

Top 10 de agentes libres:

10. Arodys Vizcaino:

Este lanzador, ex-Bravos de Atlanta, ha estado fuera desde abril del año pasado por una cirugía en el hombro.

Sus apenas 29 años de edad y esa efectividad de por vida de 3.01 nos pueden hacer creer que todavía podría tener oportunidad en Grandes Ligas.

Un equipo que tiene espacio en su róster y que necesita un brazo adicional en el bullpen son los Marlins de Miami, por lo que podrían pensar en hacerse con sus servicios.

9. Pat Neshek:

Neshek es un veterano de 39 años que ha tenido una sólida carrera de 13 zafras en las mayores. Sin embargo, el año pasado no le fue bien con los Phillies, quienes rápidamente rechazaron la posibilidad de extenderle su contrato en 2020.

Hasta donde se sabe no se ha retirado, y si su deseo es volver a la MLB, una opción viable serían los Cubs de Chicago, quienes podrían emplear su experiencia en los innings finales, tomando en cuenta la inestabilidad mostrada por Craig Kimbrel en 2019.

8. Fernando Rodney:

Imaginar una campaña de MLB sin Fernando Rodney es bastante difícil, aunque tenga 43 años en este momento. El dominicano nos tiene acostumbrados a regresos inesperados y este, podría ser otro de ellos.

Recordemos que el año pasado cuando parecía acabado, terminó yendo a los Nacionales y consiguió con ellos un anillo de Serie Mundial.

El equipo donde podría ocupar un lugar ahora mismo serían los Padres de San Diego, novena en la cual ya estuvo y haría buen trabajo soportando a relevistas como Kirby Yates, Emilio Pagan y Drew Pomeranz.

7. Danny Salazar:

Aunque este abridor quisqueyano solo ha lanzado 4 entradas en los últimos dos años producto de múltiples lesiones, puede que sea apetecible por su gran capacidad ponchadora y su cierta experiencia en el mejor béisbol del mundo.

De este modo, bien podría encajar en una organización urgida de lanzadores y sin nada que perder como los Orioles de Baltimore, equipo que lo tendría como pieza de comercio para más tarde en caso de que la salud lo acompañe.

6. Aaron Sanchez:

En 2019, tuvo que dar por acabada su temporada con los Astros en septiembre por una operación en el hombro. Lejos quedó ese pitcher que lideró la Liga Americana en efectividad en 2016, puesto que los años posteriores promedió 5.29 en ese rubro.

No obstante, sus escasos 28 años lo postulan como un candidato a recuperación, y novenas que están haciendo apuestas arriesgadas en cuanto lanzadores como los Gigantes de San Francisco podrían darle el voto de confianza.

5. Jason Vargas:

Con 14 campañas en su haber y un liderato de victorias obtenido en 2017 con los Reales de Kansas City, Jason Vargas podría estar buscando una de sus últimas oportunidades en el béisbol estadounidense.

Los Phillies decidieron no volver a contratarlo de cara a este 2020, pero su capacidad para brindar muchas entradas de labor podría interesar a los equipos que les falta un abridor con esas características.

Podría ser el caso de los Nacionales de Washington, quienes tienen un lugar vacío en la rotación tras la negativa de Joe Ross para jugar este año.

4. Andrew Cashner:

Cashner deslumbró al mundo del béisbol cuando apareció hace 10 años por su increíble recta. Sin embargo, la misma se fue apagando al igual que él, quien comenzó a tener cada vez actuaciones menos deslumbrantes.

Relegado al bullpen sirvió de ayuda a los Red Sox el año pasado, por lo que a sus 33 años quizás pueda ser una apuesta arriesgada para equipos que ya de por sí no están muy bien equipados en cuanto a lanzadores. Por ejemplo, los Angelinos de los Ángeles.

3. Scooter Gennett:

El segunda base fue un hombre muy bien cotizado entre 2017 y 2018, así lo reflejan esos 50 cuadrangulares y las 189 carreras impulsadas en 2 temporadas.

Pero, las lesiones minaron su salud y ya no volvió a ser el mismo en 2019, motivo por el cual ahora no tiene contrato.

Aun así, alguna franquicia podría firmarlo e irle dando acción de a poco esperando que tome ritmo y quizás, la apuesta resulte bastante efectiva.

En este caso, los Rockies de Colorado tienen espacio en la lista, y tomando como referencia que Garrett Hampson no ha estado para nada bien, podrían permitírselo.

2. Russell Martin:

Bien se puede decir que un hombre que ganó un Bate de Plata, un Guante de Oro y fue a 4 Juegos de las Estrellas en una carrera de 14 temporadas, podría dar por terminada su carrera; pero no es el caso de Martin.

Quizás sea el amor al juego o el deseo de colocarse un anillo de Serie Mundial, lo cierto es que todavía está disponible en la agencia libre y listo para volverse a uniformar.

Un equipo al que le podría interesar su habilidad en la receptoría para conducir pitchers zurdos es a los Atléticos de Oakland, conjunto que tiene buenos valores izquierdos en el cuerpo de lanzadores como Jesús Luzardo y AJ Puk.

1. Yasiel Puig:

En invierno la principal figura de la agencia libre era Yasiel Puig, de esto no cabe la menor duda. Al cubano se le ligó con cualquier cantidad de equipos y aunque todos esos comentarios no pasaron de ser más que meras especulaciones, sigue aquí, sin equipo pero listo para volver a la acción.

Este 23 de junio un periodista de CBS Sports (Jim Bowden) lo vinculó con los Gigantes de San Francisco, y la verdad es que si miramos de cerca esa novena, Mike Yastrzemski podría mudarse al jardín izquierdo y ceder la pradera derecha al Caballo Loco.

Y tú, ¿Firmarías a alguno de estos jugadores?

 

Artículo e idea original: https://bleacherreport.com/articles/2898168-predicting-where-the-top-remaining-mlb-free-agents-will-land-for-2020-season

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario