fbpx

Top 10: los mejores latinos en MLB durante el 2019

Como viene siendo costumbre, en el año 2019 los latinos se volvieron a lucir en la mejor pelota del mundo. Actuaciones como las de Eugenio Suárez, Roberto Osuna o Nelson Cruz, dan fe del talento cosechado en nuestras tierras.

Pero, ¿Quiénes fueron los mejores representantes latinos en la gran carpa durante el 2019?. Acompáñanos y descubre cuál es nuestro Top Ten, aquí en «Con Las Bases Llenas»:

10. Francisco Lindor (Indios de Cleveland):

La bienvenida al top nos la da el campocorto dominicano Francisco Lindor, un hombre que bateó y atajó como el pelotero de primer nivel que es. Un premio guante de oro por su gran defensiva y números como sus 32 cuadrangulares, 22 estafadas y 170 imparables, demuestran que «Mr. Smile» es polifacético.

High Five Francisco Lindor GIF by MLB - Find & Share on GIPHY

9. Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston):

El abridor venezolano dejó marca de 19-6, ponchó a 213 rivales y tuvo una efectividad de 3.81. Consideramos que mereció algo más en la votación al premio Cy Young (en la cual culminó en el 6to lugar). Aun así, hemos querido rendirle un pequeño homenaje a la mejor temporada de su carrera, y por esa razón ocupa el lugar número 9 de nuestro top. ¡Felicidades Eduardo!.

8. Carlos Santana (Indios de Cleveland):

Después de una campaña un tanto floja en el 2018, el quisqueyano volvió por todo lo alto en el 2019. Muestra de eso son el premio «Bate de Plata» que lo acredita como el primera base más bateador de la Liga Americana. Sus números fueron los siguientes: 281 puntos de promedio, 34 jonrones, 93 carreras impulsadas y 110 anotadas.

Carlos Santana Shrug GIF by MLB - Find & Share on GIPHY

7. Yuli Gurriel (Astros de Houston):

Seguimos en la línea de los inicialistas, y es el turno de un cubano. Yuli Gurriel fue una de las bujías principales para que los Astros de Houston fueran el equipo con mejor registro de victorias-derrotas en la temporada regular. Asimismo, colaboró también para que su escuadra llegara a la Serie Mundial, factor determinante para escalar hasta la séptima plaza de nuestro top.

Dejó un promedio al bat de 298, impulsó 104 carreras, anotó 85 y se fue para la calle en 31 oportunidades. Cuando su conjunto lo requirió también jugó en la antesala, exactamente en 42 ocasiones. ¡Todo un caballo el Yuli!

Major League Baseball Hug GIF by MLB - Find & Share on GIPHY

6. Aroldis Chapman (Yankees de Nueva York):

Qué decir del cerrador estrella de los Mulos del Bronx. Su poderosa recta de 105 millas le sirvió para salvar 38 juegos, tener efectividad de 2.21 y ponchar a 85 contrarios. «El misil cubano» fue galardonado con el premio Mariano Rivera del joven circuito por ser el mejor relevista del año. Y hoy se lleva nada más y nada menos que el puesto 6 del Top 10 de latinos de «Con Las Bases Llenas».

2017 Mlb Postseason K GIF by MLB - Find & Share on GIPHY

5. Yordan Álvarez (Astros de Houston):

Continuamos con otro cubano que irrumpió en la MLB como lo que es: una verdadera estrella en ascenso. Y es que Yordan llegó para quedarse. Prueba de esto son los escasos 87 encuentros que le bastaron para ser el «Novato del Año en la Liga Americana» por encima de otros grandes rookies latinos como por ejemplo: Eloy Jiménez, Luis Arráez y Vladimir Guerrero Jr.

Bateó para 313 unidades, pegó 26 dobles, 27 vuelacercas e impulsó a 78 compañeros hasta la goma.

Deseamos con ansias verle en el 2020, en lo que será su primera campaña completa en el mejor béisbol del planeta.

Major League Baseball Sport GIF by MLB - Find & Share on GIPHY

4. Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta):

En su primera campaña completa en las Grandes Ligas, el venezolano «Novato del Año» de la Liga Nacional en la temporada pasada, no defraudó; ganó un «Bate de Plata» por ser uno de los jardineros que más palo repartió. Cuestión que no nos sorprende cuando miramos sus numeritos y vemos que sacó la bola del parque 41 veces, fletó 101 rayitas, anotó otras 127 y conectó un total de 175 imparables.

La guinda del pastel la coloca su registro como «robabases», donde volvió a destacar este año al estafar 37 almohadillas.

Major League Baseball Ronald Acuna Jr GIF by MLB - Find & Share on GIPHY

3. Juan Soto (Nacionales de Washington):

El jovencito dominicano de los Nationals fue pieza clave para que los Nacionales de Washington lograran conquistar el primer título de su historia. Bateó para 282 de average, cifra que puede parecer baja. Sin embargo, tuvo OBP de 401, lo que demuestra la disciplina que tiene al pararse en el plato a pesar de su corta edad.

Anotó e impulsó 110 carreras en cada renglón, dio muestras de poder con 34 estacazos de vuelta completa y se robó 12 bases. Además, también fue noveno en la votación al premio «MVP» de la Liga Nacional.

Por esa versatilidad y gran forma de jugar a sus escasos 21 años, hemos decidido colocarlo en el 3er lugar de nuestro ranking.

Major League Baseball Sport GIF by MLB - Find & Share on GIPHY

2. Rafael Devers (Medias Rojas de Boston):

Muchos querían que Rafael Devers fuera el MVP de la Liga Americana tras la gran zafra que tuvo. No obstante, el hecho de compartir circuito con tantos «monstruos» lo imposibilitó para hacerse con el premio.

Aun así, nos parece exagerado que haya ocupado la duodécima plaza en la votación, por lo que a modo de resarcir «los daños causados» le hemos otorgado un más que merecido subcampeonato en el Top de latinos de nuestra página.

201 inatrapables conectados, 32 jonrones, 129 carreras anotadas y 115 impulsadas, todo esto fundamentado en un promedio bateador de 311, nos hacen pensar que quizás el dominicano mereció mayor consideración de parte de la MLB.

De cualquier modo, fue una gran campaña de «Carita» con los patirrojos que no merecía ser pasada por alto.

Red Sox 2018 World Series Game 1 GIF by MLB - Find & Share on GIPHY

1. Ketel Marte (Cascabeles de Arizona):

Y ya para cerrar el top y dar honor a quien honor merece, el mejor de los beisbolistas latinos en la MLB durante el 2019 fue sin lugar a dudas: Ketel Marte.

A punto de quedarse con el MVP del antiguo circuito, el dominicano firmó una zafra de ensueño con los Cascabeles de Arizona. Bateó para 329, con 32 bambinazos, 97 anotadas, 92 impulsadas, un OBP de 389 y un Slugging de 592.

36 dobletes, 9 triples y 10 bases robadas dan muestra de todo lo que puede hacer un pelotero que hasta hace un año era otro más del montón para la gran mayoría.

 

GIFs cortesía y propiedad de: GIPHY y GFYCAT

Por: Carlos Guerrero

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

 

 

 

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas