fbpx

Top 10: jugadores que son candidatos a batear .400 en esta temporada corta

Todo el mundo sabe que cualquier récord que se consiga en esta zafra no tendrá el mismo valor que uno conseguido en una temporada normal. Sin embargo, hay jugadores que podrían emular a Ted Williams en la campaña de 1941 y batear este año los tan ansiados .400, evento que de seguro quieren presenciar los fanáticos.

Por eso hoy, te presentamos a los 10 principales candidatos para lograr la hazaña:

Top 10 de jugadores que podrían batear .400 de promedio:

10. Nolan Arenado:

En los récords ofensivos siempre hay que colocar a un pelotero de Colorado, debido a lo bien que se le da el Coors Field a los bateadores.

En este caso elegimos a Nolan Arenado, quien el año pasado alcanzó un récord personal de .315, pero que en algún momento de la temporada llegó a estar rondando los .340.

Esperemos que no solo demuestre su talento con el guante en esta campaña.

9. Joey Votto:

Aunque nadie ha podido emular a Ted Williams desde hace 79 años, Votto es el último pelotero en batear .400 en una mitad, justamente en la segunda de 2016, en la cual promedió .408.

Ahora tiene 36 años y aquella época en donde su ojo para la zona de strike era increíblemente bueno, parece haber quedado atrás. Pero tengamos este nombre en cuenta, ya que todo puede pasar.

8. José Altuve:

Al venezolano siempre hay que anotarlo cuando de batear se trata. Aunque no tuvo un buen año en 2019, él es un hombre que promedia más de .300 de por vida y ha conseguido 3 títulos de bateo, incluido uno con promedio de .346 en una temporada de 162 encuentros.

Si puede volver a sus días de gloria, podríamos ver a Astroboy lograr una hazaña más en este 2020.

7. Mike Trout:

Si hay que considerar a alguien para lograr la meta de .400 en una temporada, entonces tenemos que pensar en Mike Trout.

El mejor bateador de la actualidad no podía quedar por fuera. La alta capacidad que tiene para tomar boletos generaría menos turnos al bate, lo que da como resultado una probabilidad de promedio mayor. Por esa razón, y porque nadie le pega a la bola como él, teníamos que incluirlo en este top.

6. Anthony Rendon:

Rendón ha venido mejorando año tras año, e incluso en el 2019 alcanzó su tope de average, .319. A su favor juega el gran contacto que tiene y su creciente habilidad para tomar bases por bolas.

No obstante, juega en su contra la cantidad de bolas que batea de fly, por lo que si su meta es ir por el promedio de .400, tendrá que hacer un swing más recto este año.

5. Mookie Betts:

El nuevo jugador de los Dodgers podría tener una oportunidad si se parece al del 2018. El año pasado no estuvo nada bien y la cantidad de bolas que conectó de fly aumentó drásticamente.

Si vuelve la disciplina en el plato de 2018 y la capacidad para producir golpes fuertes en la mayoría de sus turnos, podríamos estar ante una gran proeza en esta campaña.

4. DJ LeMahieu:

Cuando DJ promedió .348 en 2016 con los Rockies todo el mundo lo atribuyó a la facilidad con que se batea en el Coors Field.

Sin embargo, el año pasado estampó average de .327 con los Yankees, dando muestras de que no es el estadio donde jugaba en el pasado. Él golpea bien la bola, de línea y contra la tierra y siempre con fuerza.

Además se poncha poco, pero debe aprender a ser más disciplinado en el home y comenzar a tomar boletos si quiere darle caza a Ted Williams en una temporada de 60 partidos.

3. Ketel Marte:

En 2019 Ketel promedió .329 en total. Sin embargo, lo que llama la atención es que en los últimos 75 partidos su average fue de .380, tomó una gran cantidad de boletos, se ponchó poco y no se obsesionó con batear de fly a pesar de pegar 15 jonrones en ese lapso de tiempo.

Por esa razón, pensamos que si retoma las cosas tal y como las dejó en 2019, es un serio candidato a ir por los tan añorados .400 puntos de bateo.

2. Christian Yelich:

El pelotero de los Cerveceros de Milwaukee es el vívido ejemplo de alguien que puede hacerlo todo con un bate en las manos, y que mejora año tras año.

Yelich sabe seleccionar muy bien sus golpes según lo que muestra la estadística. Ya que a pesar de batear de fly con cierta frecuencia, tiene muy buen porcentaje de acierto cuando lo hace, y lo mejor es que no se olvida de golpear fuerte de línea y contra el suelo.

Si puede mejorar la relación Boletos-Ponches, con toda seguridad estará en lo más alto de la tabla de promedio de la Liga Nacional una vez más.

1. Cody Bellinger:

Si nos preguntan qué posibilidades hay de que alguien batee para .400 este año, les responderíamos que eso es casi imposible que ocurra.

Aun así, Cody Bellinger es con toda razón, el hombre a seguir para esta zafra. Él tiene la juventud, el talento y sobre todo la estadística a su favor.

Cody bateó por encima de .400 en 2019 durante los primeros 47 juegos, (y esta temporada es de 60), lo que nos hace creer que puede estampar .400 en esta campaña si logra sostener un ritmo similar desde el inicio.

Él por lo general golpea la pelota con fuerza, y su relación entre boletos y ponches es bastante decente. Todo eso, nos hace pensar que para batear .400, puede ser el gran elegido.

 

Artículo original: https://bleacherreport.com/articles/2899589-who-are-the-top-candidates-to-hit-400-in-mlbs-shortened-2020-season

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas