Noticias MLB

Tony La Russa: todo un emblema para los Cardenales de San Luis

En estos días de cacería de brujas en la MLB, tras el escándalo de robo de señas, hasta un símbolo sagrado del béisbol como Tony La Russa ha sido acusado por haber recurrido a dicha estratagema.

Estimados lectores, en medio de un contexto así, nadie se salva, pero un señor como él, situado entre los inmortales del béisbol, debería recibir un poco más de respeto.

La leyenda:

Su nombre va unido al de los Cardenales de San Luis y resulta muy cierto que su época de gloria, entre 1996 y 2011, la vivió como timonel de los patirrojos; pero la historia no empieza ahí, como siempre, va un poco más atrás.

Los primeros pasos fueron como jugador, teniendo un desempeño bastante modesto con los Reales de Kansas City y las Medias Blancas de Chicago.

En sus comienzos como director, La Russa dirigió a los Atléticos de Oakland, elenco con el cual ganó la Serie Mundial de 1989.

Para muchos su mística comienza aquí, para otros, su inmortalidad llegó en el mismo momento que piso la grama del Busch Stadium.

Tony La Russa: Talismán de los Cardenales de San Luis.

Desde su arribo a San Luis, todo se llenó de expectativas a su alrededor y, en sus primeros años, la misión parecía un fiasco; pero comenzando el nuevo siglo, la cara de los Cardenales empezó a tomar otro matiz y, después de par de temporadas coqueteando con la Serie Mundial, para 2004 se concretó el suceso.

El trabajo de Tony iba cosechando frutos, había logrado aglutinar y sacar lo mejor a peloteros como, Edgar Rentería, Jim Edmonds y Rick Ankiel, así como el otrora manager Mike Matheny, además de los lanzadores Jason Marquis, Dan Haren y Chris Carpenter.

Otro de sus méritos, para ese entonces, fue haber descubierto al talentoso Albert Pujols y al prominente receptor boricua Yadiel Molina.

Pero ese año 2004 en la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis no pudieron ante el empuje arrollador de los Medias Rojas de Boston y fueron barridos en cuatro partidos.

El anillo del campeonato en 2006:

Desde el mismo comienzo de la temporada 2006, los Cardenales de San Luis lucían como fuertes contendientes al título, la incorporación de una joya del pitcheo como Adam Wainwright y de un experimentado David Eckstein, le daba a la escuadra de Tony la Russa el extra adicional para pensar en grande.

Para esa temporada ya los patirojos tenían en pleno apogeo a “Don” Alberto Pujols y para muchos entendidos ahí estaba la clave para cualquier triunfo.

En la Serie Mundial de aquel año 2006, después de la victoria en un agónico Play Off ante los Mets, por el título de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis pasan a la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit.

Con un global de 4-1, la maquinaria de La Russa era una realidad y el mítico manager pudo tener su tan ansiado segundo campeonato.

Despedida y consagración en 2011:

Para La Russa y los Cardenales de San Luis, los años posteriores al triunfo de 2006 fueron de permanencia en la élite tanto de la Liga Nacional como del circuito de MLB en general.

Año tras año los patirrojos llegaban a Play Off y, ya sea ante Dodgers, Philies o Gigantes, siempre terminaban cediendo.

Pero en 2011, después de adquirir a Matt Holliday – contando con la experiencia de un hombre como Lance Berkman y el potencial de figuras como Rafael Furcal, Colby RasmusKhile Lhose– amén de la contundencia del ya encumbrado Alberto Pujols, la hora para otra vez pensar en victorias había llegado.

En la Serie Mundial, los Cardenales tuvieron que enfrentar al equipo sensación en aquel entonces, los Vigilantes de Texas y en histórica remontada, con un jonrón espectacular de David Fresse lograron llevarse el Play Off 4-3.

Al conseguir este anillo, el mánager de Tampa, pasaba a la historia. Ya eran tres los galardones y con esto, un sello impuesto como marca… el de ser ganador.

El retiro de Tony La Russa:

Con el triunfo de 2011, decidió pasar al retiro. El legendario dirigente llevaba ya 15 campañas al frente de los Cardenales y casi la mitad de su vida en los banquillos de la MLB.

Al momento de su adiós, ya estaba entre los tres managers más ganadores en la historia de las Grandes Ligas, siguiéndole los pasos a una leyenda como Connie Mack.

Entonces lectores, quitémonos el sombrero una vez más ante este señor… ¡Pase usted, Tony La Russa!

 

Por: Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Queremos saber tu comentario