fbpx

Tommy Lasorda, el mánager de Dodgers que hizo brillar a Fernando Valenzuela

Tommy Lasorda fue el mánager de los Dodgers de Los Ángeles durante la época de oro del mexicano Fernando Valenzuela en la MLB.

Lasorda, quien falleció este viernes 08 de enero del 2021 a sus 93 años debido a un paro cardiopulmonar, fue el menor del «Toro» Valenzuela, quien destacó en las Grandes Ligas con el elenco angelino durante 10 de sus 17 años en las Mayores.

El zurdo azteca se estrenó en la MLB en septiembre de 1980 como relevista en un encuentro contra Bravos de Atlanta, para la siguiente temporada ser reconocido como el mejor lanzador de la Liga Nacional.

Valenzuela se llevó el premio de Novato del Año y el premio Cy Young en 1981, siendo el único pelotero que ha logrado esta hazaña en un mismo año.

Lasorda le dio la pelota al mexicano en el juego inaugural (9 de abril de 1981) tras una inesperada lesión de Jerry Reuss. «El Toro» se quedó con la victoria al permitir cinco hits y cinco ponches.

Fernandomanía culminó con récord de 13-7 y efectividad de 2.48. El siniestro tuvo 11 juegos completos, ocho de ellos fueron blanqueadas tras 192.1 innings lanzados con 180 ponches, para recibir el llamado al Juego de Estrellas.

En la postemporada, siguió brillando con tres triunfos, una de esas fue en el tercer juego de la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York al lanzar la ruta completa, para coronarse campeones.

Dodgers de Los Ángeles volvió a conquistar el Clásico de Otoño en 1988 en cinco partidos contra Atléticos de Oakland. Fernando vio poca acción ese año tras lesionarse y solo pudo cosechar cinco lauros.

Fernando Valenzuela ganó dos Series Mundiales con los Dodgers de Tommy Lasorda

Tommy Lasorda estuvo al frente de los Dodgers de Los Ángeles durante dos décadas (1976-1996), y Fernando Valenzuela pudo celebrar junto a sus mánager sus dos títulos de Serie Mundial.

“El beisbol está perdiendo a una persona que siempre apoyó nuestro deporte”, dijo Fernando Valenzuela en entrevista con La Opinión, a la par de que recordó sus inicios en la MLB, gracias a la confianza de Lasorda.

“(Tengo) bonitos recuerdos, porque ahí inició mi carrera en Grandes Ligas cuando llegó esa oportunidad de abrir el juego inaugural contra Houston. Por eso yo siempre he dicho que ese juego para mí, que me dieran la oportunidad, fue la más importante en mi carrera porque se hicieron bien las cosas, se ganó el juego y creo que eso abrió más las puertas para que siguiera habiendo confianza de Tommy hacia mí”, añadió.

Tommy Lasorda junto a Fernando Valenzuela con los Dodgers de Los Ángeles. Foto: latimes.com

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: AFP

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.