fbpx

Tomateros y Sultanes realizan intercambio

Siguen los intercambios en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de cara a la temporada 2020. Tomateros adquiere tercera base en intercambio con la incorporación de Michael Wing. La negociación la generaron con los Sultanes de Monterrey que se hacen de los servicios del lanzador Romario Gil.

Este cambio es un ganar ganar para las dos instituciones. Los actuales campeones buscan adecuarse a la regla de solo poder jugar con tres extranjeros este añoEn tanto que, Sultanes sigue teniendo más opciones de lanzadores para hacer sólido este apartado en su roster que tuvo complicaciones en su primer año en la LMP.

Michael Wing, nuevo tercera base de Tomateros

Ante el límite de jugar con solo tres extranjeros en la siguiente temporada, Culiacán adquirió en préstamo al mexico-americano Michael Wing para cubrir la tercera base de los guindas. El ahora expelotero de Monterrey vendrá a aportar no solo en cuestiones defensivas en la antesala, sino a demostrar también su poder con el bat.

Son dos los años que lleva Wing jugando en el pacífico, una temporada con Cañeros y otra con Sultanes. Acumula siete cuadrangulares y 34 carreras remolcadas en este período de años. En la 2019 – 2020 con Monterrey registró .223 de porcentaje de bateo con 41 hits, 17 carreas anotas e impulsadas, junto a cuatro Home Runs.

Romario Gil, otra opción dentro de los lanzdaores de Sultanes

El beneficio que trajo para Sultanes de Monterrey dicho intercambio fue adquirir para la siguiente temporada al relevista mexicano Romario GilLa llegada de Gil, se une a todos los intercambios que ha generado en la temporada baja el equipo de Monterrey para hacer más fuerte su rotación abridora y que se pueda convertir en algo más sólido.

Durante 2019 en Culiacán, tuvo una marca de un juego ganado y cinco partidos con 5.92 de efectividad en seis juegos que tuvo como abridor. Las estadísticas hablan por sí solas, pero los Sultanes deberán sacar provecho del cambio y considerar si Gil puede estar en la rotación abridora o pasar a ser parte del bullpen como un relevo largo

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

Foto cortesía: Liga Mexicana del Pacífico

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas