fbpx

Tomateros de Culiacán: Tercia de cuadrangulares para tomar la ventaja

Tomateros de Culiacán arrancó con el pie derecho la Postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Una tercia de cuadrangulares fueron la clave para quedarse con el primer juego ante los Algodoneros de Guasave, finalizando con pizarra de 11-6.

Crónica del primer juego de Play-offs

Los Algodoneros de Guasave pegaron primero en la cuarta entrada, tomando la ventaja con un doblete de Samar Leyva y un sencillo de Marco Jaime. Emmanuel Ávila y Samar Leyva fueron los responsables de anotar las dos primeras rayitas.

Sin embargo, los guindas respondieron de manera inmediata con un jonrón solitario por el jardín izquierdo de su receptor, Alexis Wilson; apareciendo en la pizarra en la quinta entrada.

En la parte baja de la misma entrada, Emmanuel Ávila amplió la ventaja al pegar doblete productor de dos carreras. Jesse Castillo y Yadir Drake anotaron la tercera y cuarta carrera para cerrar el episodio con 4 carreras a su favor.

Una vez más, Samar Leyva llegó al pentágono con la quinta carrera para la «Pasión Imparable» con un sencillo por parte de Leo Germán.

En el quinto episodio, los últimos protagonistas de los Algodoneros volvieron a aparecer. Leo Germán pegó rodado dentro del cuadro, impulsando a Samar Leyva para anotar la sexta carrera para Guasave.

Todo parecía controlado, sin embargo, la salida de Yoanni Yera benefició de manera notoria a los guindas.

En la parte alta de la sexta entrada, el jardinero central de los Tomateros, Yoelkis Guibert conectó sencillo que remolcó dos carreras y comenzó a acortar la ventaja que tenían sobre ellos al poner el marcardor 3-6.

Chávez y Meneses repiten fórmula

La séptima entrada fue clave y de suerte para la novena guinda. Efrén Navarro y Michael Wing conectaron sencillos, trayendo la cuarta y quinta rayita a su favor. Y para darle la vuelta al marcador y tomar ventaja, José Gpe. Chávez conectó cuadrangular productor de 3 carreras, cerrando con 8-6.

Los guindas buscaban ampliar aún más la pizarra y fue en la octava entrada que llegó el oportuno bat de Joey Menses, el primera base conectó el tercer cuadrangular de la noche, sumando 3 carreras para finalizar el encuentro con 11 carreras a 6.

Resultado final

Tomateros de Culiacán (1-0)11 R | 15 H

Algodoneros de Guasave (0-1)6 R | 15 H | 1 E

PG: Gónzalo Sañudo (1-0, 0.00)

Sañudo se llevó la victoria al relevar a JC Ramírez. Gónzalo lanzó una entrada y un tercio, cumpliendo con un ponche sin permitir daño.

PD: Yosshel Hurtado (0-1, 54.00)

Yosshel sufrió el descalabró después de haber trabajado un tercio en donde permitió 2 imparables, 2 carreras y 1 jonrón.

*Para el segundo juego de Play-offs están pogramados como abridores Manny Barreda por el lado guinda y Adam Quintana por los blanquiazules. 

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @Alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.gh

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas