fbpx

Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

Los Tomateros de Culiacán se coronan campeones de la Temporada 2020-2021 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico por segundo año consecutivo. Tras una jornada de extrainnings, Jesse Castillo se vistió de héroe en la décima entrada para conectar cuadrangular, poniendo la pizarra 7-6 y dándole el título a la Nación Guinda.

Castillo fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final luego de haber conectado dos jonrones durante el juego 7 y siendo uno de estos el jonrón que le daría el triunfo a los Tomateros de Culiacán.

Juego 7: Carreras anotadas

Naranjeros de Hermosillo arrancó temprano con un hit al central por Víctor Mendoza, quien remolcó a Norberto Obeso para traer la primera carrera al plato.

Pero, Tomateros de Culiacán respondió de manera inmediata. Joey Meneses anotó la carrera del empate gracias a un rodado por Michael Wing.

Jesse Castillo negoció base por bolas, obteniendo casa llena en la misma entrada. Alexis Wilson remolcó la carrera del desempate con sencillo al jardín izquierdo, enviando a Navarro a la registradora y manteniendo las bases llenas.

Posteriormente, el cubano Yoelkis Guibert pegó un sencillo clave, sumando a la pizarra dos rayitas para poner el 4-1 con la ayuda de Wing y Castillo, quienes llegaron al home.

En la parte baja del segundo episodio, Naranjeros trató de alcanzar a la novena sinaloense. Jasson Atondo conectó un elevado de sacrificio que trajo la segunda carrera con Rolando Acosta.

Jesse Castillo se adueñó del tercer inning con jonrón solitario por el jardin derecho, ampliando la ventaja sobre la Escuadra Naranja.

Todo se mantuvo tranquilo hasta la quinta entrada, en donde Culiacán sumó una rayita con un elevado de sacrificio por Jesse Castillo. Joey Meneses fue el encargado de llegar al plato con la sexta carrera guinda.

Por el lado de los Naranjeros, Yadiel Hernández conectó un roletazo de out que llevó a Jasson Atondo a anotar la tercera carrera para su quipo.

La séptima entrada fue de la suerte para la novena sonorense, quienes lograron empatar la pizarra. El antesalista, Isaac Paredes, conectó cuadrangular productor de tres carreras, dándole un giro total al juego.

Nueve entradas no fueron suficientes para definir al campeón de la liga invernal. En la parte alta de la décima entrada, nuevamente Jesse Castillo se vistió de héroe al conectar su segundo cuadrangular de la noche, desempatando la pizarra y poniendo el 7-1 para coronarse campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Pizarra final

Tomateros de Culiacán (4-3) – 7 R | 13 H | 0 E

Naranjeros de Hermosillo (3-4) – 6 R | 9 H | 0 E

PG: Alberto Baldonado (1-0, 0.00)

El panameño Alberto Baldonado se llevó la victoria luego de haber trabajado las últimas dos entradas en donde permitió una base por bolas y tres ponches.

PD: Fernando Salas (0-1, 3.60)

Por el lado de Hermosillo, Fernando Salas cargó con la derrota tras haber permitido cinco imparables, una carrera, una base por bolas y un ponche en dos entradas.

Nuevamente, Tomateros de Culiacán representará a México en la Serie del Caribe 2021, la cual dará inicio este domingo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. La novena guinda debutará ante los Caimanes de Barranquilla en el Estadio Teodoro Mariscal en punto de las 8:00 p.m. horario del pacífico. Manny Barreda será el responsable de subir al montículo para el primer juego de la serie.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @Alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.gh

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.